Esta es la versión oficial de como AMLO consigue documentos personales

Desde hace algunos meses, el pleito de Palacio Nacional con Carlos Loret de Mola ha sido pieza central de las conferencias mañaneras. Un momento de los más recordados fue cuando AMLO presentó documentos del periodista en los que, supuestamente, aparecían sus ingresos. Aquella mañana hubo muchas dudas de cómo es que el presidente había tenido acceso a esa información personal. 

¿Se los exigió al SAT o los investigó alguien de su equipo? ¿Estaban confirmados o eran documentos falsos? Pues esta es la versión oficial.

Según documentos gubernamentales, presentados por Aristegui Noticias, el equipo de AMLO asegura que el presidente consiguió documentos personales de Carlos Loret de Mola porque una persona, que no se identificó, los llevó a su oficina.

De acuerdo con la investigación periodística, todo surgió gracias a una solicitud de información en la que tanto la Secretaría Particular del presidente y la Unidad de Comunicación Social dijeron no tener idea de cómo le hizo. Sin embargo, fue la Dirección General de Atención Ciudadana la que contó la historia oficial de cómo es que consiguieron esos documentos personales.

La versión es que “en días pasados”, sin poner la fecha, una persona llegó a las puertas de Palacio Nacional pidiendo entregarle documentos a AMLO.

Según esto fue atendido por Margarita Arellano García, funcionaria de Atención Ciudadana, que después le llevó la información a Leticia Ramírez Amaya, la directora de esta misma instancia. Ellas se las entregaron directamente al presidente.

Un detalle importante es que en la versión gubernamental, originada de una solicitud de información y presentada por Aristegui Noticias, aseguran que nunca pidieron al ciudadano identificarse. Además, responden que en los documentos tampoco venía su nombre. Se trata de una persona anónima en la versión oficial.

Cuando sucedió, muchos nos preguntamos cómo es que el presidente había tenido acceso a documentos personales de un ciudadano.

Con información de Sopitas