fbpx

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

Este martes comenzó a viralizarse a través de redes sociales la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Exeter, en el Reino Unido.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, en donde no fue reportada ninguna persona herida debido a que fue una detonación controlada, pero si provocó daños materiales en la zona.

Para evitar una catástrofe mayor, las autoridades encargadas de esta detonación evacuaron a cientos de personas que viven en la ciudad, quienes también esperaron varias horas después de la explosión para regresar a sus viviendas sin correr peligro por las ondas expansivas.

Por esta bomba que explotó el sábado pasado, se reportaron vidrios y ladrillos rotos en un radio de unos cien metros del epicentro de donde ocurrió el estallido. Incluso, de acuerdo con información de Europa Press, este artefacto arrojó escombros a 250 kilómetros a la redonda y provocó un cráter del tamaño de un autobús, además de expulsar una enorme nube gris de polvo.


Luego de la explosión, peritos comenzaron a investigar el daño que provocó la bomba de la segunda Guerra Mundial a las viviendas que están a los alrededores. Por otra parte, los residentes tuvieron que pasar la noche con familiares.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible y los residentes puedan regresar esta tarde”, dijo un vocero de la Policía de Devon y Cornualles.

El hallazgo de bombas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial es uno de los suceso más comunes en el territorio británico, debido a los bombardeos que se vivieron por parte de Alemania en esa época de la historia.