Connect with us

Nacional

Fiscalía de Michoacán confirma la localización del periodista Ricardo Rafael Rodríguez

La Fiscalía General de Michoacán informó la mañana de este miércoles que fue localizado el periodista Ricardo Rafael Rodríguez.

La información fue difundida por las autoridades a través de una publicación en redes sociales, donde colocaron un cintillo con la frase “localizado” sobre la ficha de búsqueda de Rodríguez Vera.

El periodista fue reportado como desaparecido este martes por el colectivo michoacanos NiUnoMas, después de que sus familiares y compañeros perdieran contacto con él.

Rodríguez Vera es reportero de la fuente policiaca para el portal Bruno Noticias, y desempeña su actividad en La Piedad, municipio ubicado en los límites con Guanajuato.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el periodista fue visto por última vez en la colonia Centro, en el municipio michoacano de La Piedad.

Los ataques contra la prensa se incrementaron un 62.12% durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el informe sexenal sobre libertad de expresión y derecho a la información en México de Artículo 19.

Se registraron 3 mil 408 agresiones contra la prensa desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2024, es decir, cada 14 horas hay una agresión contra periodistas en el país, incluidos los asesinatos de al menos 46 periodistas y de cuatro desaparecidos.

Las agresiones más comunes fueron la intimidación y hostigamiento, amenazas y uso ilegítimo del poder público, las cuales representaron el 58.51% de los ataques a la prensa.

Con información de Latinus

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *