Connect with us

Nacional

Genaro García Luna, se reunía con Carlos Salinas, dice periodista Anabel Hernández

Por medio de los medios de comunicación surgen nuevas indagatorias sobre el caso de Genaro García Luna, ya que se dice que sostenía reuniones con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari e incluso cuando trabajaba para el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Estas fueron las declaraciones de la periodistas Anabel Hernández en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava.

Anabel dio a conocer que si el juicio de García Luna en Nueva York busca a un “pez gordo”, ese sería el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y no Felipe Calderón.

De acuerdo con Hernández, quien dio detalles en su libro Los Señores del Narco, desde hace 10 años se tenían indicios de que García Luna trabajara para el Cártel de Sinaloa.

Por otro lado, Hernández aseguró que Felipe Calderón sabía de las dudas que Genaro García Luna generaba en autoridades de seguridad de Estados Unidos.

Según la nota de sin embargo se dice que ejemplificó la existencia de fuentes que le relataron una escena en la que un ex funcionario de seguridad de México aseguraba que García Luna había ocultado videos sobre el atentado contra integrantes de la DEA en Tres Marías, Morelos.

Para la periodista, García Luna “es una pieza clave“ para entender la violencia que azota al país, ya que es un individuo que estuvo inserto en el sistema.

Anabel Hernández es una reconocida periodista que trabajó anteriormente para medios como Milenio, El Universal y el portal digital Reporte Índigo. 

Advertisement