Connect with us

Politica

Gobierno de Corral incrementa a través de Vialidad número y tipo de multas en época de crisis

Vialidad al inicio del Gobierno

Desde el inicio del Gobierno panista de Javier Corral, Vialidad y Transito ha sido utilizada como caja recaudadora a través del incremento en el número de infracciones principalmente por la instalación de retenes anticonstitucionales anti alcohol.

Las multas por manejar estado de ebriedad varían de 4 mil a casi 6 mil pesos, además de el costo por manejar a exceso de velocidad o pasar un alto.

Incremento de tipo y número de multas en época de crisis .

Sin embargo debido a la crisis económica, al cierre de bares y restaurantes, al flujo vehicular por el Covid-19, y por lo tanto a los operativos anti alcohol está recaudación disminuyó de manera radical.

A esto el Gobierno del Estado ha comenzado a imponer a través de la Dirección de Vialidad y Transito medidas más estrictas a los conductores y ha incrementando el número y tipo de infracciones en las principales avenidas y periféricos de la ciudad.

Recientemente Gobierno anunció que ya se aplica una multa de casi 600 pesos a conductores que circulen con más de dos pasajeros por vehículo como supuesta medida ante el Covid-19.

Usuarios de redes sociales se quejan de que en los últimos días multan por cualquier motivo.

Victor Carbajal. “Todo es absurdo este negocio de gobierno a mi me pararon quesque no hice alto si lo hice luego me piden documentacion todo les mostre no me valieron mi licencia federal no se les puede decir nada porque ya sabra total mas de 3000 pesos y encuarentenado pos de onde yo crei que chihuahua estaba en la rep mexicana porque mi licencia es para todo el pais asi las cosas”.

Multan a 3 por circular en vehículo pero permiten aglomeraciones en mercados y a empresas operar con más de 100 personas.

Sin embargo, pareciera absurdo el tipo de multa por circular en un vehículo tres personas en comparación con la existencia de zonas como el centro de la ciudad con aglomeraciones de decenas o cientos de personas como en los mercados los cuales continúan instalándose en distintos puntos de la ciudad.

Mercado Calle Segunda en la ciudad de Chihuahua.

Lo mismo sucede con algunos negocios como del sector manufacturero con un número importante de empleados que continúan operando y sin el más mínimo cuidado de salubridad para evitar un posible contagio.

Trabajadores de la empresa Lear sin equipo o cuidados de salud.

Una trabajadora que quiere mantenerse en el anónimato escribió lo siguiente;

“La maquiladora Lear corporation no hace seguimiento a las recomendaciones de salud. Ya que no se toma temperatura al entrar y no hay la suficiente atención a la gente que labora ahí ya que al entrar y salir todos salen amontonados y no hay cubrebocas las embarazadas apenas dejaron de laborar hoy. También hoy de cerró el comedor con la escusa de su sindicato y laborales que se cerró para darle precion al comedor por las porciones tan pequeñas que dan pero la realidad fue que encontraron un ratón entre la comida y en el área de macro estuvo una señora con alta temperatura y que tuvo contactó con personas de Estados Unidos más todo eso lo están intentado ocultar no hay medidas de prevención ante en nuevo virus”.

Por Chihuahua Es Política.

Advertisement