Connect with us

Principal

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias moderadas a fuertes en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza (región suroccidental del estado), debido al ingreso del frente frío número 29 y al paso de una posible la Quinta Tormenta Invernal.

Es posible que este fenómeno meteorológico, ocasione nubosidad variable y precipitaciones en gran parte del territorio estatal.

El pronóstico indica que habrá presencia de lluvias y chubascos, y posibilidad de precipitaciones en forma de aguanieve y/o nieve para este martes, condiciones que podrían intensificarse en la región suroeste del estado.

Para la tarde y noche del martes, en Guachochi, y Guadalupe y Calvo, las lluvias serán de fuertes a moderadas con potencial de nueve o aguanieve después del mediodía.

En Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó, las rachas de viento podrán oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora.

También se espera la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros que comunica de Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Sueco y de Janos a Flores Magón.

Durante el transcurso del mismo martes y madrugada de miércoles 1 de febrero, se prevén lluvias de moderadas a ligeras en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.

La CEPC dio a conocer que los municipios con posible afectación por acumulación de nieve durante la madrugada del miércoles, son Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel; en Juárez y Cuauhtémoc se espera caída de aguanieve.

Para la ciudad de Chihuahua se pronostican lluvias en el lapso de las 05:00 a las 17:00 horas del miércoles.

La dependencia alertó a la población sobre posibles inundaciones repentinas y la cristalización de varios tramos carreteros.

Se exhorta a los chihuahuenses extremar precauciones, aplicar las medidas preventivas que emiten las autoridades y evitar cambios bruscos de temperatura.

Chihuahua

Capacitan a personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas con discapacidad auditiva, personal de centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se capacita en Lengua de Señas Mexicana.

El taller brindado por especialistas en la materia, se impartirá en un periodo de tres meses, en el que las asistentes aprenderán inicialmente a dominar el alfabeto, vocabulario básico, así como los movimientos correctos de la posición de la mano con relación a cada palabra que se desea expresar.

La capacitación les permitirá a las promotoras participantes, poder adquirir nuevas habilidades de comunicación y de comprensión, con las que podrán interactuar de mancera efectiva e inclusiva con las personas que tienen problemas auditivos.

La dependencia destacó que los conocimientos aprendidos en este taller de Lengua de Señas Mexicana, servirá para que dentro de los centros comunitarios se pueda atender o auxiliar adecuadamente a este sector de la población.

Continue Reading

Chihuahua

Rotundo éxito en la visita de Maru Campos a Edumex-3M

Durante una reciente visita a la reconocida maquiladora Edumex-3M en Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado destacó la importancia de los trabajadores de la región, proclamando que “Lo mejor de Juárez es su gente”.

Este comentario avivó el espíritu de los presentes, además puso de relieve el atractivo de Ciudad Juárez como un núcleo clave para inversiones y el crecimiento industrial.

La Gobernadora, al recorrer las instalaciones de Edumex-3M, que este año celebra su cuarenta aniversario de operaciones en esta vibrante ciudad fronteriza, tuvo la oportunidad de interactuar directamente con los empleados en la línea de producción.

A través de su convivencia con el personal, expresó su reconocimiento hacia el papel crucial que juegan en el fomento de un ambiente próspero para los negocios en el estado de Chihuahua.

Edumex-3M no solo se destaca por su longevidad y establecimiento en Ciudad Juárez, sino también por su impresionante capacidad operativa. Con más de 4,700 colaboradores, la empresa administra seis plantas de producción y una zona de almacenamiento considerable en la región.

La firma es conocida por su diversidad de productos, que incluyen artículos médicos y deportivos como rodilleras, tobilleras, coderas y muñequeras. Además, produce filtros para sistemas de aire acondicionado y batas quirúrgicas, así como productos de la marca ACE destinados a la rehabilitación y Ganchos Command para soluciones de organización.

La importancia de Edumex-3M se extiende a un amplio espectro de clientes de renombre que incluyen grandes cadenas y empresas como Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic, evidenciando su papel fundamental en el tejido económico local y global.

Este nivel de operación y cooperación entre la empresa y sus empleados ilustra claramente el por qué Ciudad Juárez es considerada un punto estratégico para la industria y la manufactura a nivel internacional.

Continue Reading

Politica

Suman 273 solicitudes de protección de candidatos

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó este martes que se han atendido 273 solicitudes de protección de candidatos a un puesto de elección popular.

De este total, 250 han recibido la seguridad requerida, mientras que 23 fueron declinadas por los solicitantes.

“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también instalamos una mesa que opera 24 horas al día para vigilar y dar seguimiento a esta estrategia. Adicionalmente, a través de las 32 mesas de construcción de paz y seguridad en los estados y las 266 regionales, se da seguimiento puntual a lo que ocurre en el territorio y de ser necesario, se coordinan acciones pertinentes.

“Decirles a quienes participan en este proceso electoral que en las autoridades de los tres niveles de gobierno continuamos en la atención de sus requerimientos de seguridad para hacer efectivo el derecho a la población de elegir libremente a sus autoridades en un ambiente de paz y tranquilidad”, detalló la funcionaria en la conferencia de prensa mañanera de este martes 16 de abril.

Continue Reading