Connect with us

Negocios

Inicia Verano Divertido, ofrecerán cápsulas para que niños aprendan programación

Como parte de la programación Verano Divertido -que inicia este lunes– la SEP, a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá la serie TeleCuantrix, 101 cápsulas para promover el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y programación entre los niños.

En comunicado, la SEP indicó que este proyecto no genera obligaciones a alumnos, maestros y padres de familia, como las que se solicitaron durante Aprende en Casa.

La serie TeleCuantrix en colaboración con Fundación Televisa -como parte de la Agenda Digital Educativa- se difundirá desde este 8 de junio en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que ante la demanda que tuvo Aprende en Casa -que concluyó el 5 de junio– se mantiene la generación de programas educativos durante el verano.

TeleCuantrix se transmitirá a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video. También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página https://www.televisioneducativa.gob.mx/

Advertisement