fbpx

‘Jefe’ Diego advierte a AMLO: si no me denuncia, yo sí lo denunciaré

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial, reclamó este lunes al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por sus acusaciones sin sustento y le exigió que presente ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente.

“Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde. A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delincuente: usted o yo”, escribió en un tuit.

Tenga la seguridad de que lo respetaré, dijo, “tan pronto usted (AMLO) respete a los gobernadores, especialmente a los más vulnerables”.

El 13 de mayo, el ‘Jefe’ Diego le exigió a López Obrador que fijara una fecha para poder presentarse en Palacio Nacional, con el objetivo de desmentir las acusaciones realizadas por el mandatario y que, señaló el abogado, son falsas. Esto, luego de que el presidente de México señala días atrás que Cevallos participó en una actividad ilegal que tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de una empresa refresquera.

“Ay, nanita”, fue lo que expresó AMLO sobre la petición de un encuentro en Palacio. “Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseguró el morenista hace cuatro días.

‘No corresponde al presidente de todos los mexicanos imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, escribe el panista, quien agregó “el que sea su costumbre ese pérfido proceder solamente agrava su felonía”.

Puntualizó que AMLO comete un error si supone que “ya se escapó de mi reclamo por el hecho de formularme torpemente unas preguntas, proyectando la penosa imagen de tinterillo cantamañanas”.

Con información de El Financiero