La tormenta tropical Frank traerá lluvias fuertes para estos estados de México

Este martes 26 de julio se dio a conocer que la tormenta tropical Frank se formó en el océano Pacífico, por lo que los meteorólogos señalaron que se registrarán lluvias fuertes en varios estados de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana de este martes se formó la tormenta tropical Frank. Al respecto, explicaron que el centro de este nuevo ciclón se encuentra a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Además, los expertos indicaron que esta tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y que se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Por la formación de la tormenta tropical Frank, los meteorólogos señalaron que se registrarán lluvias fuertes en varios estados de la república mexicana, principalmente en los que se encuentran en la costa oeste del país.

Según los expertos, el ciclón ocasionará lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. De hecho, también traerá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas del estado de Guerrero.

Igual advirtieron que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, por lo que mejor lleven sus paraguas y chamarras.

Por último, por estas condiciones, piden a las poblaciones de todas estas entidades atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, se lee en un comunicado que compartieron.

Con información de Sopitas