Connect with us

Nacional

Mexicana de Aviación cancela viajes y los compensará hasta el 2024

Los usuarios que hayan realizado una reserva de viaje con la nueva Mexicana de Aviación hacia los 11 destinos que la aerolínea canceló hace unas semanas, serán compensados hasta junio de 2024, indicó a través de un correo electrónico.

El 15 de noviembre pasado, la aerolínea del estado informó en su sitio web que no volaría a 11 de los 20 destinos con los cuales tenía previsto iniciar operaciones.

Debido a lo anterior, dio a conocer que compensaría a los usuarios que realizaron sus reservas para destinos como:

– Bajío.
– Ciudad Juárez.
– Campeche.
– Chetumal.
– Cancún.
– Cozumel.
– Hermosillo.
– La Paz.
– Mérida.
– San José del Cabo.
– Tijuana.

“Lamentamos informarle que hemos experimentado cambios en nuestros destinos operativos, lo cual nos ha obligado a no operar su itinerario original previamente reservado”, indicó en el mensaje.

En el correo electrónico, la aerolínea indicó que en agradecimiento y comprensión, les otorga a los usuarios un certificado de viaje en vuelo sencillo o redondo de acuerdo a su solicitud original, el cual será válido para cualquiera de sus destinos nacionales.

“Este certificado estará vigente para realizar su vuelo desde el 01 de junio del 2024 hasta el 15 de diciembre del 2024”, aseguró.

La nueva Mexicana indicó que los interesados en recibir dicho certificado deben dar respuesta con mínimo 10 días de anticipación a su vuelo para hacer valido su viaje, e indicar la ruta, fecha y horario seleccionado, así como su clave de reservación.

“Para la confirmación de su reservación le recordamos que está sujeta a disponibilidad, una vez confirmada y para efectos de emitir su boleto deberá pagar los impuestos aeroportuarios correspondientes (TUA) así como el cargo por revisión de equipaje (YR)”, puntualizó.

Cabe recordar que el 2 de octubre pasado, la aerolínea habilitó su sitio web para reservar vuelos, el cual deshabilitó unos días después.

El plan del Gobierno para que la aerolínea emprendiera el vuelo consistía en arrendar 10 aeronaves Boeing 737-800, ofrecer vuelos a 20 destinos nacionales e iniciar operaciones el 2 de diciembre de este año.

Sin embargo, aún no se ha confirmado que la aerolínea cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) para que pueda operar, y se sabe que tampoco tiene las aeronaves.

De hecho en las ultimas semana se dio a conocer que arrendó una aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, que le rentó a TAR (Transportes Aéreos Regionales).

La semana pasada el presidente indicó que posiblemente la aerolínea inicie operaciones hasta el próximo 26 de diciembre.

Con información de Reforma

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Conafor reporta 100 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este sábado de 100 incendios activos en la República Mexicana.

Por medio de una tarjeta informativa, se apuntó que estos incendios se encuentran en 18 entidades, además de que hay una superficie preliminar afectada de 59 mil 380 hectáreas.

Hay 21 incendios en áreas protegidas, según detalló Conafor en redes sociales.

Se apuntó que en estos 100 siniestros activos trabajan de manera coordinada un total de tres mil 123 personas combatientes.

Conafor pidió a los ciudadanos que si salen al campo, no arrojen cerillos o cigarros encendidos.

Se puede reportar un incendio forestal al teléfono 800 737 00 00, así como al número de emergencias 911.

En México, se ubican dos temporadas de incendios forestales, con la primera entre enero y junio para las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país.

La segunda temporada es en el noroeste del país y va de mayo a septiembre.

Con información de López-Dóriga

Continue Reading