No se clausurarán consultorios de farmacias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no busca cerrar los consultorios adyacentes a las farmacias.

Esto luego de que las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo hace unos días dijo que estos lugares representan un riesgo para la salud y la vida de las personas, ya que buscan en vender medicamentos, los cuales no están correctamente indicados.

“Cuando se habló de las farmacias, creo que no se matizó. No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública. Las farmacias estas existen”, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina.

Reconoció que estos consultorio se han multiplicado por la falta de atención médica que existe, aunque reiteró que estos “pueden inducir” a que se compren medicamentos en las farmacias donde se encuentran.

“Pueden inducir a que se compren los medicamentos donde están los consultorios, porque también hace falta atención médica. Entonces no es cancelar nada. Es como cuando nos piden autorización para abrir una escuela, pues vamos a dar todas las autorizaciones”, dijo López Obrador.

Además señaló que su compromiso es que México tenga el mejor sistema de salud del mundo.

“Que se escuche bien. Es un desafío conseguir todos los médicos, especialistas, pero los vamos a tener. No solo en las ciudades, en las comunidades apartadas, en el medio rural donde la gente sufre mucho por la falta de atención”, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

Con información de Forbes