Nuevo León eliminará el uso de cubrebocas en espacios abiertos

El Gobierno de Nuevo León eliminará a partir de este domingo 13 de marzo el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

Lo anterior fue informado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en conferencia de prensa, debido a la baja en los contagios por coronavirus y debido a que la entidad se encuentra en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico.

“A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, expresó.

García Sepúlveda afirmó que dicha medida es gracias a los niveles de vacunación anticovid que se registran en la entidad del norte de la República Mexicana.

“Gracias a su responsabilidad, a su vacunación y a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas”, reiteró.

También se eliminará la restricción de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros, excepto a excepción de las escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, dicho estado cerró la semana con un semáforo epidemiológico en color verde.

Con información de López-Dóriga