Connect with us

Internacional

Otro alto funcionario ruso murió tras “caerse de un barco”

El pasado 12 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Ivan Pechorin en Rusia, quien era director de la Corporación para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico (KRDV) y un funcionario muy importante para Vladimir Putin.

El cuerpo fue encontrado cerca del pueblo de Beregovoy dos días después de que cayera de un barco en movimiento en la isla rusa de Primorye.

De acuerdo con lo que reportan medios locales rusos, Pechorin cayó de un barco en movimiento al mar en la isla Primorye, para ser mas específicos cerca del cabo Ignatiev.

Durante dos días los rescatistas lo buscaron cerca de la costa pero desafortunadamente lo encontraron muerto este 12 de septiembre cerca del pueblo de Beregovoy. 

El 12 de septiembre de 2022, se supo sobre la trágica muerte de nuestro colega, Ivan Pechorin, Director General de la Industria de la Aviación de la Corporación para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico. La muerte de Iván es una pérdida irreparable para los amigos y compañeros, una gran pérdida para la corporación”, se lee en un comunicado de la Corporación de la que era director.

Esta no es la única muerte misteriosa de funcionarios y oligarcas rusos en los últimos meses.

Se sabe que el empresario estaba siento tratado por un ataque cardiaco pero murió a causa de las heridas provocadas por la caída. Medios locales afirman que a principios de marzo, el consejo de administración de la empresa se pronunció a favor de que el conflicto con Ucrania terminara lo antes posible.

En mayo pasado Alexander Subottin, exgerente de la misma productora de petróleo rusa, murió en casa de un chamán al noreste de Moscú. En ese momento era el séptimo pez gordo ruso en morir en circunstancias extrañas.

Con información de Sopitas

Internacional

Dejará Milei de volaren aviones de aerolíneas comerciales

Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido suspender sus viajes en aviones de aerolíneas comerciales por razones de seguridad, según informaron fuentes oficiales luego de la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada este martes.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, explicó que esta decisión se tomó luego de que el Ministerio de Seguridad alertara sobre “ciertos riesgos” que el mandatario podría enfrentar al utilizar vuelos comerciales para sus desplazamientos durante sus giras.

Finalmente, en medio sus políticas de ajuste y como medida de austeridad de su Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a todas las giras internacionales efectuadas desde que fue investido como presidente del país el pasado 10 de diciembre.

Continue Reading

Internacional

Recupera dólar terreno dólar frente al peso mexicano

Una pérdida de terreno tuvo el peso mexicano frente al dólar esta mañana, ya que alcanzó los 17.05 pesos en el mercado internacional de divisas.

Si bien, para alrededor de las 07:00 horas rondaba los 16.80 para las 09:00 horas rebasó ese piso para posicionarse en uno más elevado en Forex.

El valor actual de la moneda estadounidense se comporta como a inicios de marzo pasado, donde el día 1 de aquel mes cerró a 17.01 pesos.

Tomada de Reforma

Continue Reading

Internacional

Se reúne Presidente de Guatemala con jefa de Comando Sur de EU

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió el lunes con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien comenzó una visita oficial de cuatro días a esa nación para fortalecer las relaciones de seguridad.

“Nos hemos reunido con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para colaborar en el fortalecimiento de nuestra seguridad cibernética”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en la red social X.

Arévalo recibió a Richardson, quien estuvo acompañada por el embajador estadounidense, Tobin John Bradley, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de la seguridad, abordaje de amenazas y desafíos compartidos, afirmó la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Continue Reading