fbpx

Pescadores encuentran “tesoro millonario” en la panza de una ballena en Yemen

Podríamos pensar que los pescadores de Yemen, una de las regiones más pobres en el continente asiático, encontraron en la panza de una ballena el tesoro perdido, el Santo Grial, la fuente de la eterna juventud o algo así. Pero no, simplemente encontraron algo llamado ámbar gris, que no es otra cosa que una secreción producida únicamente por el cachalote y que vale millones en el mercado.

¿La razón? Sólo lo produce este animal, y el ámbar gris es utilizado en la industria de la perfumería. Por lo que es algo muy exclusivo.

Un grupo de 35 pescadores se encontraron el cuerpo de un cachalote, por lo que decidieron jalarlo a la playa y abrirlo. Aquí encontraron bastante ámbar gris, el cual cuesta unos 50 mil dólares el kilo. En total, los pescadores encontraron unos 127 kilogramos de “vómito” de ballena. Sí, millonarios de la noche a la mañana.

El hallazgo ocurrió el pasado mes de febrero, pero apenas se hizo noticia. De acuerdo con la BBC, los pescadores jalaron la ballena a la playa y percibieron un olor muy desagradable que va relacionado con la producción del ámbar gris. Cuando la abrieron, como les contamos, encontraron esta sustancia.

Estos trabajadores lo vendieron por poco más de un millón de libras esterlinas, y decidieron comprarse casas, autos y botes de pesca para expandir el negocio. El ámbar gris, como les cobramos, es una sustancia muy exclusiva a partir de que sólo la producen los cachalotes, y se utiliza para crear fragancias para agregarle una capa “oscura” que es intensa.

Usualmente, el ámbar gris suele confundirse con vómito, pero en realidad es popó de cachalote. Algunas personas, en ocasiones muy reducidas, encuentran en las playas “piedras” negras, pero en realidad se trata de estiércol de ballena que vale muchísimo dinero gracias a que es considerado como un producto de lujo en China y un afrodisiaco en el Medio Oriente (además del uso que se le da en la perfumería).

Con información de Sopitas