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¿Por qué podrían irse a huelga los actores de Hollywood?

En las últimas semanas, la industria del cine y la televisión en Estados Unidos se vio sacudida por un tema en particular: el paro de guionistas. Sin embargo, no son los únicos que están alzando la voz para buscar un trato justo, pues parece que los actores de Hollywood también podrían irse a huelga

Desde que comenzaron las protestas, se han visto a muchas celebridades tomando letreros, gritando y apoyando a los escritores, quienes buscan un mejor pago por sus trabajos en series, películas y programas de televisión. Pero los actores de Hollywood también tienen problemas con este mismo tema.

Sin embargo, las estrellas que protagonizan todas las producciones tomaron un perfil bajo. Pero parece que su situación ya está llegando a un límite y parece que a un mes del inicio del paro de guionistas, los actores de Hollywood podrían irse a huelga.

Así como sucedió con los guionistas, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) también lleva un buen rato intentando renegociar el contrato colectivo que tienen con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP en inglés), la cual incluye a más de 350 estudios de cine, cadenas de televisión y compañías de streaming.

A raíz del inicio de la huelga de guionistas de Hollywood, tanto el SAG-AFTRA como el sindicato de directores se solidarizaron con sus compañeros escritores, pues a todos los une la misma lucha. Sin embargo, el sindicato de cineastas, que representa a representa a 19 mil directores de cine, televisión y comerciales, llegó a un acuerdo con la AMPTP el pasado 3 de junio, lo cual tomaron a mal tanto los actores como los guionistas.

Es por eso que el SAG-AFTRA decidió poner presión a la AMPTP, quienes acordaron empezar a tener pláticas más serias entre sí el 7 de junio, con la idea de llegar a un trato justo para ambas partes y así, no se detengan las producciones que de por sí, muchas ya se han visto afectadas por la huelga de guionistas.

¿cuáles son las exigencias del Sindicato de Actores de Hollywood? Bueno, pues así como sus compañeros escritores, también están pidiendo mejores salarios y pagos de residuales en streaming, o sea, el monto que reciben los actores cada vez que una película, serie o programa de televisión en el que aparecen se transmite en las plataformas.

Y es que de acuerdo con The Guardian, los actores de Hollywood dicen que la compensación que reciben se ha visto afectada por la inflación y el extraño modelo en el que se manejan las plataformas de streaming. Es por eso que están solicitando a la AMPTP que queden claras cuáles serán las ganancias que se llevarán al trabajar en una producción.

Además de todo esto, el SAG-AFTRA también incluyó dentro de sus exigencias para la AMPTP que se regule el uso de la inteligencia artificial en el cine y la televisión, mejores prestaciones o planes de beneficios e incluso están pidiendo que le bajen a las “audiciones autograbadas”, pues el costo de éstas antes era responsabilidad del casting y la producción, y ahora sale de los bolsillos de los actores.

Las consecuencias de no llegar a un acuerdo podrían ser bastante fuertes para Hollywood. Cuando el tema entre el SAG-AFTRA y la AMPTP, 65 mil miembros del sindicato, que representa a más de 160 mil actores de pantalla, periodistas, locutores, presentadores y dobles de riesgo, votaron a favor de la huelga, pues el 98% están de acuerdo en protestar si fracasan las negociaciones.

En aquel momento, la presidente del sindicato de actores de Hollywood, Fran Drescher, la misma de La Niñera, le dijo a los miembros que estaba orgullosa de todos por tomar esta decisión.

“Juntos nos unimos y en unidad construimos un nuevo contrato que honra nuestras contribuciones en esta notable industria, refleja el nuevo modelo comercial digital y de transmisión y trae TODAS nuestras preocupaciones por las protecciones y los beneficios al ahora!. Bravo Sag-Aftra, estamos en esto para ganarlo”.

Pero por su lado, los guionistas lograron parar la producción y escritura de varias series y películas, tanto nuevas como algunas que estaban preparando sus siguientes temporadas, pero no al 100%. Sin embargo, si los actores de Hollywood se van a huelga, las filmaciones se detendrían por completo. Aunque además de las grabaciones, también se cancelarían las entrevistas y promoción de muchos títulos que están por estrenarse.

Aunque aún no han cerrado un trato, todavía queda algo de tiempo para definir si se arma o no la huelga de actores de Hollywood. De hecho, el SAG-AFTRA le puso el 30 de junio de 2023 a la AMPTP como fecha límite para llegar a un acuerdo, pues ese día terminan sus contratos. De lo contrario, iniciarían las protestas y ahora sí, la cosa se pondría color hormiga.

Afortunadamente para los actores, Fran Drescher y el negociante en jefe del sindicato, Duncan Crabtree-Ireland declararon a Los Angeles Times que están logrando buenos avances en las negociaciones de los contratos. Y a pesar que no revelaron detalles, dijeron que las pláticas con la AMPTP han sido productivas porque en ellas están checando con lupa cada una de sus exigencias.

Un acuerdo con los actores, justo después de renegociar con los directores, probablemente le metería más presión al Sindicato de Guionistas de Hollywood para resolver su conflicto con la AMPTP y así, terminar su huelga. Los líderes del gremio de escritores han dicho que están contentos por sus compañeros, porque buscan casi lo mismo, aunque dejaron claro que ellos tienen su propia lucha y no acabara hasta que cumplan con lo que piden.

Sin embargo, de llegar al paro definitivo, sería la primera huelga de actores en poco más de 40 años, pues en 1980 protestaron durante 95 días por los términos y regalías de la televisión paga y las cintas de VHS.

Con información de Sopitas

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Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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