Connect with us

Deportes

Postulan a México para sede de Juegos Olímpicos en 2036

México ha sido postulado como candidato para albergar los Juegos Olímpicos del 2036 por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Marcelo Ebrard y Maria José Alcalá informaron en una conferencia de prensa que desde el 7 de julio de este año presentaron la candidatura de México al Comité Olímpico Internacional y en noviembre se anunciará la confirmación.

“Me hicieron la solicitud, el planteamiento o la propuesta de que México iniciara el camino para que fuese sede de nuevo de los Juegos Olímpicos. México es una potencia deportiva y un país vigoroso con una democracia fuerte, con instituciones sólidas y una economía que hoy por hoy es una de las mejores del mundo”, mencionó Ebrard.

“Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México para 2036 o si no 2040 porque así funciona el sistema. Te apuntas para un año y a los cuatro puedes volver a competir si acaso no resultas electo por el COI. Sabemos, por supuesto, que hay otras ciudades [que también se postularán], es una competencia”.

El canciller aseguró que México cuenta con la capacidad de organización para ser sede por tercera vez de unos Juegos Olímpicos, a pesar de los cuestionamientos de que no se cuenta con la infraestructura de otros países que han albergado las últimas ediciones.

“Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos… los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades”, comentó Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

Los próximos Juegos Olímpicos del 2024 serán en París (Francia), mientras que los del 2028 en Los Ángeles (Estados Unidos) y los del 2032 en Brisbane (Australia).

El Comité Olímpico Internacional aún no otorga las sedes de los JO de 2036 y 2040, por lo que México podría postularse como candidato en ambas fechas.

Con información de Fox Sport

Deportes

Christian Martinoli designa al América como favorito para ganar el Clausura 2024


El Clausura 2024 ha entrado en la emocionante etapa de Liguilla y Play-In, donde los equipos comienzan a perfilarse como posibles contendientes al título. Sorprendentemente, Christian Martinoli ha designado al América como el principal candidato para levantar el trofeo.

“Aunque me duela aceptarlo, el América está un escalón o dos por encima de los demás”, expresó el comentarista de TV Azteca en el programa En Caliente.

A pesar de su posición antiamericanista, Martinoli reconoce que ningún otro equipo iguala el nivel futbolístico del conjunto dirigido por André Jardine. Además, destacó que el arbitraje podría favorecer a las Águilas.

“El América es el claro favorito para ser campeón. Desde mi punto de vista, es el favorito máximo en lo futbolístico, está uno o dos escalones por encima de los demás, y si consideramos cómo se están dando las jugadas divididas, aún más”, agregó el reconocido narrador.

Posteriormente, Martinoli ofreció su análisis sobre otros equipos, señalando que enfrentar a las Águilas sería un desafío difícil de superar.

“En mi opinión, Tigres tiene un grave problema sin portero, no se trata solo de Nahuel Guzmán. Rayados llega con el desgaste de la Concachampions, y aunque Cruz Azul es el equipo que más me gusta en términos de juego, carece de profundidad en su banca, lo que lo deja vulnerable si es atacado”, concluyó Martinoli.

Continue Reading

Deportes

México y EU retiran su candidatura para la Copa Mundial 2027

Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos anunciaron este lunes que retiraron su candidatura en conjunto para organizar el Mundial femenino de 2027 y, en cambio, apostarán por hacerlo en 2031.

Según las instituciones rectoras del balompié en ambos países, tomarse más tiempo para planear la Copa del Mundo les permitirá no solo aplicar los aprendizajes que obtengan en el Mundial masculino de 2026, que también acogerá Canadá, sino ganar tiempo para la inversión récord que realizarán.

“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en la nota de prensa en la que informaron de su cambio de planes.

Los organismos añadieron en el comunicado: “En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”.

¿Dónde será el Mundial 2027?

Sin México y Estados Unidos, la FIFA decidirá en una votación que se realizará el 17 de mayo próximo en su congreso en Bangkok, Tailandia, entre dos candidaturas, Brasil y una en conjunto entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La edición de 2027 será la décima en la historia de la copa del mundo femenina, que antes organizaron en al menos una ocasión China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.

“Después de un cuidadoso análisis, consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. Estamos comprometidos con la organización de una Copa Mundial femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, en el comunicado.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Al menos 26 atletas han recuperado sus becas tras demandar a la Conade

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), minimizó las derrotas legales del organismo que encabeza a manos de atletas de disciplinas acuáticas (natación artística, clavadistas y waterpolo, entre otros), quienes demandaron para recuperar las becas que les quitaron desde enero de 2023.

La funcionaria decidió dejar sin recursos a los deportistas bajo el argumento de que el desconocimiento de World Aquatics a la Federación Mexicana de Natación (FMN) y a su expresidente Kiril Todorov, por malos manejos, y la instauración de un Comité Estabilizador, es “ilegal”.

Por ello, los deportistas, en primer término el equipo de natación artística, interpusieron un recurso legal que a la postre les resultó favorable y todos los integrantes, así como sus entrenadoras, recuperaron los apoyos.

En una entrevista reciente, Guevara afirmó que “sólo dos o tres” demandas han prosperado.

“Hay oportunismo, abogados aprovecharon la coyuntura para empezar a demandar a la Conade y de esas demandas solamente han prosperado dos o tres que el juez les otorga el amparo para que se les devuelva la beca, pero violentando todo.

“Dos o tres de 30, de las cuales 27 han sido desechadas porque no ha habido elementos y esto quiere decir que los jueces no pueden violentar el marco legal”, aseguró la excorredora para el diario Récord.

Sin embargo, tan solo de la Selección de Natación Artística fueron 14 de sus integrantes a los que la Conade se vio obligada a devolverles sus becas.

El equipo lo integran Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos.

Además, las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, también recuperaron sus sueldos.

Por otra parte, en septiembre de 2023, diez waterpolistas que demandaron a la Conade también salieron airosos por la vía legal y tuvieron de regreso los recursos.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Comisión Nacional del Deporte a reestablecer los pagos a dichos deportistas al conceder una suspensión definitiva en el amparo promovido por Lorena Sánchez y otros waterpolistas.

Los casos más recientes que se hicieron públicos y que ya obtuvieron un amparo para que la Conade les devuelva sus becas son los de los clavadistas Jahir Ocampo y Gabriela Agündez.

Ellos están a la espera de recibir el pago retroactivo de sus becas de febrero de 2023 a la fecha, aunque la Conade puede retrasar la entrega si interpone algún recurso contra la resolución del juez.

Luis Jiménez, abogado de los deportistas de disciplinas acuáticas, afirmó en su momento que hay al menos otras 17 demandas en curso a la espera de que se conozca su resolución.

De esta manera, pese a que Ana Guevara aseguró que “sólo dos o tres demandas” han prosperado, son 26 atletas hasta el momento, entre 14 de natación artística, 10 de waterpolo y dos clavadistas –al menos de los que se conoce– que vencieron a la Conade por la vía legal. Además de dos entrenadoras.

Con información de Latinus

Continue Reading