Qatar Airways busca aterrizar en el AIFA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que la aerolínea Qatar Airways busca operar en México desde el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que esta semana el gobierno mexicano iniciarán negociaciones con esta aerolínea.

Qatar Airways

Su director ejecutivo es Sr. Akbar Al Baker, una de las figuras de mayor reconocimiento en la industria de la aviación global.

El Sr. Akbar Al Baker ha formado parte del desarrollo de Qatar Airways como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y más aclamada del mundo, galardonada como Aerolínea del año en 2017, 2015, 2012 y 2011 por Skytrax, empresa de auditoría mundial de la industria, y finalista en 2016, 2014 y 2013.

El directivo nació en Doha, posee título universitario en Economía y Comercio y ha trabajado en distintos niveles de la dirección de Aviación Civil antes de convertirse en Director Ejecutivo de Qatar Airways Group en 1997.

Qatar Airways es una de las aerolíneas que vuelan a los seis continentes.

Conectan diariamente más de 160 destinos del mundo, “con una flota de aviones de última generación y un nivel inigualable de servicio desde nuestro hogar y centro logístico, el Aeropuerto Internacional de Hamad, de categoría 5 estrellas, en Doha, Estado de Qatar”.

Inicios y reconocimientos 

Fue fundado en 1997, desde entonces Qatar Airways ha obtenido muchos premios y galardones y “ha pasado a formar parte del grupo de élite de aerolíneas internacionales a quienes Skytrax ha otorgado la calificación 5 estrellas”.

Es Aerolínea del Año por Skytrax en 2011, 2012, 2015, 2017 y más recientemente en 2019, “Qatar Airways se ha ganado la confianza del público. Hemos logrado estos objetivos centrándonos en los detalles: nuestra forma de gestionar la empresa y la experiencia de los pasajeros con la aerolínea”.

Con información de El Universal