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R. Kelly recibe una nueva sentencia a 20 años de prisión por pornografía infantil en un caso federal. Ya paga una condena de 30 años de cárcel

El cantante R. Kelly fue sentenciado este jueves a 20 años de prisión en una corte federal de Chicago por cargos de pornografía infantil y tentación de un menor. Esta es la segunda sentencia extensa de R. Kelly en el último año, en 2021 un tribunal de Nueva York lo condenó a 30 años de cárcel.

Kelly, de 56 años, ya cumple esa la pena que recibió el año pasado por cargos de asociación ilícita y tráfico sexual.

En la corte de Chicago, el juez federal de distrito Harry D. Leinenweber dijo que 19 años de los 20 años de prisión se cumplirían simultáneamente con la sentencia anterior. El año restante se cumpliría de forma consecutiva, o después de que se complete esa condena, explicó.

A Kelly lo condenaron en septiembre pasado por tres cargos de producción de pornografía infantil y tres cargos de incitar a una menor a participar en actividades sexuales delictivas. Una moción para un nuevo juicio se denegó la semana pasada.

Antes de la sentencia, el fiscal Christopher Brown leyó una declaración de una de las víctimas de Kelly, identificada como “Jane”.

“He perdido mi dignidad debido a Robert Kelly. He perdido mis sueños debido a Robert Kelly. He perdido mi adolescencia con Robert Kelly”, dice la declaración.

Ella dijo que Kelly era “abusivo y dominante”, y la hizo tener pensamientos suicidas.

“Siempre seré la chica sobre la que R. Kelly orinó”, dijo Jane a través del fiscal, haciendo referencia al infame video sexual que se expuso durante su juicio y que mostraba a Kelly orinando sobre una víctima.

La audiencia de sentencia es la culminación de casi tres décadas de acusaciones contra Kelly por abusos sexuales de niñas menores de edad, señalamientos que se reportaron por primera vez en el Chicago Sun-Times. En 2002, a Kelly lo acusaron de cargos de pornografía infantil por presuntamente grabarse a sí mismo teniendo sexo con una menor de edad no identificada, pero fue absuelto en 2008.

En medio de las acusaciones, Kelly fue uno de los artistas de R&B más exitosos de las décadas de 1990 y 2000, conocido por las exitosas canciones “Bump N’ Grind”, “Ignition (Remix)” y “I Believe I Can Fly”, por las que recibió tres premios premios Grammy. Ha sido nominado a 26 Grammy en total, incluso en 2015.

A raíz del movimiento #MeToo, Kelly enfrentó más acusaciones de delitos en un artículo de BuzzFeed de 2017 y en el documental de Lifetime de enero de 2019 “Surviving R. Kelly”. Un mes después, fue acusado en el condado de Cook, Illinois, de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado, y dos acusaciones federales siguieron en julio de 2019.

Los fiscales pidieron una sentencia de 25 años para R. Kelly

Los fiscales habían pedido que Kelly cumpliera una sentencia de 25 años después de completar su otra sentencia de prisión de 30 años.

“Robert Kelly es un depredador sexual en serie que, durante el transcurso de muchos años, agredió específicamente a niñas jóvenes e hizo todo lo posible para ocultar su abuso de Jane y otras víctimas menores”, dijeron los fiscales en un documento. “Hasta el día de hoy, e incluso después del veredicto del jurado en su contra, Kelly se niega a aceptar la responsabilidad por sus crímenes”.

La defensa dijo en su presentación que Kelly ya está cumpliendo una “cadena perpetua de facto” y pidió que cualquier sentencia se cumpla de manera simultánea a la condena de 30 años en el caso de Nueva York.

“En el improbable caso de que Kelly sobreviva a su sentencia de 30 años, no hay razón para creer que reincidiría como geriátrico a mediados de sus 80”, escribieron sus abogados. “La abrumadora mayoría de la conducta criminal de Kelly se cometió hace un cuarto de siglo”.

Lo que pasó en los juicios

El juicio federal en Chicago en septiembre pasado se basó en las denuncias de cinco menores que, según los fiscales, fueron abusadas por Kelly a fines de la década de 1990 cuando él hizo videos explícitos con cuatro de ellas.

Una de las testigos en el juicio, una mujer de 37 años, habló en la corte federal bajo el seudónimo de Jane y declaró que Kelly comenzó a tener actividades sexuales con ella cuando tenía 14 años y tuvo relaciones sexuales con ella a los 15. Dijo que sostuvo relaciones sexuales “cientos” de veces antes de cumplir los 18.

Ella testificó que había negado falsamente tener una relación sexual durante entrevistas con el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, investigadores de la policía de Chicago y un jurado investigador en 2002.

“¿Por qué mentiste?”, le preguntó un fiscal a Jane en la corte.

“Porque tenía miedo de exponer a Robert. Porque tenía miedo de lo que les pudiera pasar a mis padres”, dijo. “Tampoco quería ser esa persona”.

El jurado condenó a Kelly de seis cargos, incluidos tres cargos por producir videos que mostraban conducta sexual con Jane y tres cargos por incitar a Jane y a otras dos menores a participar en actividades sexuales. Fue absuelto de otros siete cargos, incluido el de conspiración para obstruir la justicia. Dos asociados fueron absueltos de todos los cargos.

En el momento del juicio federal en Chicago, Kelly ya había sido condenado por extorsión y tráfico sexual en un juicio federal en Nueva York.

En ese caso, los fiscales del Distrito Este de Nueva York acusaron a Kelly de usar su condición de celebridad y una “red de personas a su disposición para agredir a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”.

El juicio de Nueva York incluyó el testimonio de testigos que dijeron que Kelly abusó sexual y físicamente de ellos. El tribunal también escuchó a las personas involucradas en orquestar el matrimonio de Kelly en 1994 con la difunta cantante Aaliyah cuando ella tenía solo 15 años y él era un adulto después de que ella creyó que había quedado embarazada.

El mes pasado, los fiscales del condado de Cook, Illinois, retiraron los cargos estatales de delitos sexuales contra Kelly, citando en parte su larga sentencia federal.

“Entiendo lo difícil que fue para estas víctimas presentarse y contar sus historias. Aplaudo su valentía y tengo el mayor respeto por todos los que dieron un paso al frente”, dijo la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, en un comunicado de prensa. “Si bien este puede no ser el resultado que esperaban, debido a las sentencias que enfrenta el Sr. Kelly, sentimos que se ha hecho justicia”.

Con información de CNN

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Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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