Reajustan a 7.7 la magnitud del sismo con epicentro en Michoacán

El sismo con epicentro en Michoacán que se registró este lunes y se sintió en la Ciudad de México fue de 7.7 de magnitud, reajustó el jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Arturo Iglesias Mendoza.

En tanto, el SSN informó en Twitter que hasta las 15:20 horas se han registrado 168 réplicas de este sismo, la más grande fue de 5.3.

“El sismo, ocurrido a las 13:05:09 horas, fue sentido en Coalcomán y en otras localidades
del estado de Michoacán”, señaló en un reporte especial.

La estimación pasada del SSN ubicó el movimiento telúrico en 7.4.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que todos los alcaldes de la capital le reportaron “que no hay registro de incidentes”.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum el 99.1% de los altavoces durante el sismo funcionaron.

“Pasando lista del reporte en cada alcaldía, en cada una de las demarcaciones tenemos un representante de la jefa de Gobierno. Me reportan que no hay registro de incidentes en la ciudad”, escribió en redes sociales.

Luego de que Sheinbaum informara esto en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló con la mandataria y estimaron que el reporte en la capital “es bueno”, pues no hay pérdidas humanas.

“No dejen de hacer revisión como lo ya están llevando a cabo y afortunadamente, pues es bueno el reporte, porque no hay pérdida de vidas humanas, debe de haber solo daño material y en el caso de la ciudad, yo no creo que muchos (daños)”.

“Acabo de hablar con Bedolla de Michoacán y allá fue el epicentro, también reporte de daños materiales”, dijo López Obrador en un video en su cuenta de Twitter.

Con información de Latinus