Connect with us

Nacional

Reconoce AMLO que no funcionó el INSABI

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), institución creada en su Gobierno y extinguido en abril de 2023, no funcionó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Insabi avanzó en la compra de medicamentos en el extranjero

«En el caso de la salud, tienes toda la razón, ahí no funcionó lo que teníamos pensado”, dijo.

“Sirvió para eso el Insabi y para otras cosas, pero no era lo que originalmente estábamos pensando”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que también se acabó con el “negocio jugosísimo” de unos cuantos con el Gobierno federal.

“Sí se avanzó porque logramos que se pudieran comprar los medicamentos en el extranjero, porque como el negocio jugosísimo lo tenían unos cuantos, tenían tanto poder que la ley no permitía comprar en el extranjero y tuvimos que cambiar la ley, era un monopolio, tenían el control de la compra de los medicamentos”, argumentó.

“Ni siquiera eran laboratorios, por eso cuando decidimos comprar medicamentos en el extranjero y se ve que 10 empresas le vendían al Gobierno el 70 por ciento de las medicinas y no operan laboratorios, se nos vinieron encima, fue muy fuerte toda la andanada, muy doloroso porque tenían el control de las mezclas que se hacen para enfrentar el cáncer”, reiteró.

“Nos acusaban de no darle las medicinas de cáncer a los niños”, señaló.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *