Connect with us

Principal

Reportan incendios forestales en Guachochi y Batopilas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) declaró que se han reportado dos incendios forestales en todo el territorio estatal, uno de estos en Batopilas y otro en Guachochi.

Este reporte indica que uno de los incendios ya está completamente controlado, mientras que el otro se encuentra monitoreado.

El incendio con más avance se registró en el Ejido Tonachi (Guacarichi) en el municipio de Guachochi, el cual inició el pasado jueves.

Al corte del sábado, este siniestro estaba controlado en un 97% en las dos hectáreas en las que se había extendido.

Por su parte, el incendio que se registró en el Ejido Yoquivo (Aguarare) en Batopilas, afectó 12 hectáreas y se encuentra monitoreado, pero no ha sido extinguido.

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Principal

Xóchitl al ataque, Claudia a defensiva y Máynez da la sorpresa en Debate

Hace unos momentos comenzó el segundo debate presidencial 2024, entre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. 

En el Estudio Churubusco, los temas a debatir serán:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Pobreza y desigualdad
  • Infraestructura y desarrollo
  • Cambio climático y desarrollo sustentable

Cabe destacar que, en este segundo debate, los moderadores serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. 

Además, este será el penúltimo debate, siendo el último en el mes de mayo, antes de las elecciones.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading