Rescatan sexto cuerpo de mina en Coahuila

Autoridades del estado de Coahuila dieron a conocer que fue rescatado el cuerpo del sexto minero que había quedado atrapado tras el derrumbe de una mina en el municipio de Múzquiz.

A través de un comunicado de prensa, autoridades estatales informaron que la tarde de este miércoles 9 de junio, brigadistas lograron rescatar el sexto cuerpo de los siete mineros atrapados en la mina de Micarán, luego de que una inundación provocó que lodo atrapara a estos obreros en Coahuila.

A su vez, peritos informaron que el cuerpo fue identificado por familiares como José Leopoldo N., originario de la localidad Ranchería, en ese mismo municipio.

En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, informó que aún falta por ser rescatado uno de los mineros, el cual se desconoce si continúa con vida, por lo que brigadistas se encuentran trabajando para completar las tareas de rescate.

También en la mina sigue la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro y el secretario de Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández. “El Gobierno del Estado en coordinación con instancias del Gobierno federal, brindan atención integral y acompañamiento a las familias de los mineros, a quienes han reiterado su solidaridad ante la pérdida que enfrentan”, indicaron en el comunicado.