Connect with us

Entretenimiento

Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron su compromiso

Para nadie es un secreto que ambos son de los artistas del idioma español más importantes de la actualidad. Desde 2020, Rauw Alejandro y Rosalía empezaron a salir y la verdad es que cada vez se veían más felices y contentos juntos, pero ahora sí sorprendieron.

Resulta que este 24 de marzo y después de mucha espera, llegó a plataformas digitales RR, un mixtape colaborativo con algunas rolas que compuso esta parejita. Sin embargo, eso no fue todo lo que anunciaron en esta fecha tan especial, ya que Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron su compromiso… sí, no es broma ni nada por el estilo.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, la propia Rosalía publicó un video a través de un post en sus redes sociales donde recapituló momentos importantes de su relación con Rauw Alejandro y le recordaba a todos que ya estaba disponible el mixtape. Pero lo que llamó la atención es que en dicha foto la vemos llorando y mostrando un anillo. Vamos con la imagen.

Hasta el momento, ninguno de los dos ha hecho comentarios al respecto, pero todo indicaba que era cuestión de tiempo para que los dos decidieran dar el siguiente paso en su relación.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Ministro de Israel ataca al director de ‘The Zone of Interest’ por su discurso en los Oscar 2024

La ceremonia de los premios Oscar 2024 no sólo generó conversaciones respecto a las películas nominadas y ganadoras, sino que también abrió un espacio para discutir temas políticos y humanitarios como la invasión de Rusia en Ucrania y la crisis que atraviesa Gaza en relación con Israel.

Antes de que arrancara la ceremonia, afuera del Dolby Theatre había manifestantes en apoyo a la comunidad palestina en Gaza, por ejemplo. Algunos asistentes como Mark Ruffalo, Billie Eilish, Finneas o Ramy Youssef portaron un pin rojo de Ceasefire como un llamado al alto al fuego en esta región.

Sin embargo, las declaraciones más directas se hicieron durante los discursos de aceptación del director ucraniano Mstyslav Chernov, quien se llevó el Oscar a Mejor Documental por 20 Days in Mariupol y Jonathan Glazer al llevarse Mejor Película Internacional por The Zone of Interest.

Es este último es el que más controversia ha generado, pues su discurso ha dado varias vueltas en redes sociales y medios de difusión. La cosa es que han recortado y sacado de contexto el speech al grado de que un prominente ministro de Israel realizó comentarios un tanto desafortunados respecto al director y sus palabras.

The Zone of Interest marca el regreso de Jonathan Glazer a la pantalla grande después de 10 años de ausencia. Su película está ambientada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y presenta a una familia nazi liderada por un comandante de Auschwitz que intenta crear un hogar idílico junto al campo de concentración.

La cinta recibió cinco nominaciones a los premios Oscar como Mejor Película, Director, Guión Adaptado, Sonido y Película Internacional, resultando triunfadora en las dos últimas. Para recibir la estatuilla de Mejor Película Internacional, Glazer subió al escenario.

El director británico traía una hoja de papel donde primero agradeció a la Academia, a A24, Film4, Access, al Polish Film Institute y al Auschwitz-Birkenau State Museum, además de los productores, actores y colaboradores del filme.

Glazer dijo que todas las decisiones que tomamos se hacen para reflejar y confrontarnos en el presente con un “Miren lo que estamos haciendo ahora“, no para hablar de lo que otros hicieron en el pasado. Aseguró que The Zone of Interest muestra los peores lugares a donde la deshumanización nos ha llevado “dándole forma a nuestro pasado y presente”.

Luego habló de la crisis de Gaza. “Nos presentamos como hombres que rechazan cómo se han apropiado de su judaísmo y el Holocausto a través de una ocupación, la cual ha traído problemas a tantas personas inocentes“, leyó Glazer. “Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o los ataques en curso de Gaza, todas las víctimas de la deshumanización, ¿cómo resistimos?“.

Varias figuras políticas de Israel han atacado a Jonathan Glazer tras su discurso en los Oscar 2024. Michael Freund, quien fue director adjunto de comunicaciones del primer ministro Benjamin Netanyahu en los 90, escribió en X que Glazer “odia a los judíos y a sí mismo“ y que utiliza el tema del Holocausto para “atacar a Israel en público“.

En entrevista para The Jerusalem Post, Amichai Chikli, ministro de Asuntos de la Diáspora e Igualdad Social, dijo que Jonathan Glazer era un idiota que “clava un puñal en la espalda de su pueblo y de las mujeres que han sido violadas para luego recibir un disparo en la cabeza, de los niños que han sido masacrados en sus camas, de familias enteras que han sido quemadas vivas“.

Amichai Chikli también dijo que “no hay perdón para personas tan viles, antisemitas judíos que van desde Judith Butler” hasta Glazer, “pero no hay razón para sorprendernos de lo sucedido, pues nos ha acompañado por generaciones“, mencionó.

Judith Butler es una filósofa judía que hace unos días dijo que los ataques de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre no fueron una forma de terrorismo o un acto antisemita, sino una resistencia armada.

En la edición de 2024 del Festival Internacional de Cine de Berlín sucedió un hecho similar a lo de Jonathan Glazer en los Oscar. El premio a Mejor Documental de la Berlinale se lo llevó No Other Land, el cual muestra, desde adentro, la realidad de la ocupación de Israel en Cisjordania.

El documental está dirigido por Basel Adra y Yuval Abraham, quienes asistieron a la ceremonia para aceptar el premio. Adra es palestino y habló sobre cómo su comunidad está siendo “eliminada” por Israel en la zona de Massafer Yatta. Sin embargo, fueron las palabras de Abraham las que provocaron el enojo de las autoridades de Israel.

Abraham dijo que Basel y él viven a 30 minutos de distancia, pero en su hogar no son iguales. “Yo tengo derecho al voto y Basel no. Soy libre de moverme a donde sea en esta tierra. Basel, como millones de palestinos, están encerrados en la ocupada Cisjordania“.

Dijo que la ocupación debe terminar, y pidió a las “personas poderosas” que estuvieran presentes que alzaran la voz. Pero sólo una parte de su discurso fue transmitido en el canal 11 de Israel, el cual lo llamó antisemita. El director denunció amenazas de muerte en su contra.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Kate Middleton, princesa de Gales, pide perdón por editar su foto tras cirugía

La princesa de Gales, Catalina, pidió este lunes 11 de marzo “disculpas” por la “confusión” generada después de que ella misma retocara una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud.

La primera fotografía de Catalina, desde su cirugía abdominal hace casi dos meses, fue publicada el domingo luego de semanas de conjeturas acerca de su paradero. Sin embargo, agencias noticiosas retiraron la foto porque parecía haber sido manipulada, lo que desató más especulaciones.

La imagen de Catalina, en la que aparece sentada en una silla rodeada por sus tres hijos, fue atribuida a su esposo Guillermo, el príncipe de Gales y heredero al trono británico, y se dijo que había sido tomada esta semana en Windsor.

“Gracias por sus amables deseos y su apoyo continuo durante los dos últimos meses”, dijo Catalina en redes sociales. “Deseo a todo el mundo un feliz Día de la Madre”.

La imagen muestra una discrepancia en la alineación de la mano izquierda de la princesa. La oficina de prensa del Palacio de Kensington no abre los fines de semana, y un correo de voz que se le dejó a un vocero no había sido respondido.

La foto fue publicada luego de semanas de grandes especulaciones en redes sociales sobre el paradero de Catalina desde que el 29 de enero salió del hospital, donde pasó casi dos semanas debido a una cirugía programada con antelación. No se le había visto en público desde Navidad.

La familia real ha estado bajo un mayor escrutinio de lo normal en las últimas semanas porque tanto Catalina como el rey Carlos III no pueden cumplir sus tareas públicas habituales por problemas de salud.

Funcionarios de la corona dijeron que Carlos está bajo tratamiento para una forma no especificada de cáncer, descubierto durante una intervención por un agrandamiento de próstata. El monarca ha cancelado todos sus actos públicos durante el tratamiento, aunque se le ha fotografiado caminando a la iglesia y en reuniones privadas con dignatarios y miembros del gobierno.

Catalina, de 42 años, fue operada el 16 de enero y no se han revelado su estado de salud ni el motivo de la cirugía, aunque el Palacio de Kensington, el príncipe Guillermo y la oficina de Catalina han dicho que no está relacionado con el cáncer.

Aunque en un principio el palacio dijo que sólo daría reportes significativos y que la princesa no retomaría su agenda oficial antes de Pascua —que este año es el 31 de marzo—, el mes pasado emitió otro comunicado en medio de rumores y teorías de conspiración, en el que indicó que ella se encontraba bien y se remitió al comunicado anterior.

“El Palacio de Kensington dejó claros en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que sólo transmitiríamos novedades significativas”, señaló el palacio el 29 de febrero. “Esas indicaciones se mantienen”.

En ese momento, personal de la corona dijo al diario The Sun que “hemos visto la locura en redes sociales y eso no va a cambiar nuestra estrategia. Ha habido mucho en redes sociales, pero la princesa tiene derecho a la privacidad y pide al público que lo respete”.

La semana pasada se plantearon más interrogantes cuando el ejército británico pareció precipitarse al anunciar que Catalina asistiría a una ceremonia de Saludo a la Bandera en junio, al parecer sin consultar a personal de palacio.

La presentación habría sido su primer acto oficial importante desde la cirugía, pero el Palacio de Kensington no confirmó ningún acto público de Catalina. Es el personal de palacio, y no los departamentos del gobierno, quien anuncia y confirma la asistencia de los miembros de la familia real a eventos.

El ejército eliminó después cualquier referencia a su asistencia.

Los medios británicos indicaron que el ejército no había pedido autorización al Palacio de Kensington antes de publicar detalles sobre la asistencia de Catalina en junio, y anunció la cita basándose en las expectativas de que la princesa, en su papel de coronel de la Guardia Irlandesa, inspeccionaría a los soldados en la ceremonia militar anual.

Con información de AP

Continue Reading

Entretenimiento

¡“Oppenheimer” gana el premio a mejor película en los Oscar 2024!

En la gala de los Oscars 2024, “Oppenheimer”, la cinta dirigida por Christopher Nolan, se ha llevado el premio a la mejor película del año.

“Oppenheimer” es un drama histórico que explora la vida de Oppenheimer, el científico que lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. La película ha sido elogiada por su dirección, las actuaciones del elenco, la cinematografía y su tratamiento de un tema complejo e importante

Con este premio, “Oppenheimer” se consolida como una de las películas más importantes del año. La cinta ha logrado un gran éxito de crítica y taquilla, y ahora se suma a la lista de películas ganadoras del Oscar a Mejor película.

Competencia a “Mejor película” en los Oscars 2024:

  • Oppenheimer
  • Los que se quedan
  • Pobres criaturas
  • Los asesinos de la luna
  • Barbie
  • American Fiction
  • Anatomía de una caída
  • La zona de interés
  • Vidas pasadas
  • Maestro

Por Redacción 10 de marzo de 2024

Continue Reading