Santana asegura que su desmayo durante concierto en Michigan fue por deshidratación: “Se me olvidó comer y tomar agua”

Carlos Santana informó que se encuentra bien después de haber colapsado por agotamiento y calor el pasado 5 de julio durante uno de sus conciertos en Michigan.

“Para todos, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien, tomándonos las cosas con calma. Se me olvidó comer y tomar agua, entonces me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, publicó Santana a través de sus redes sociales.

La estrella de rock fue trasladada del teatro musical Pine Knob, en el condado de Oakland, a un anfiteatro al aire libre en Clarkson, ubicado alrededor de 64 kilómetros al noroeste de la ciudad de Detroit, Michigan.

Su equipo directivo agregó que fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkson para permanecer en observación.

El manager del artista, Michael Vrionis, anunció que Santana se encuentra bien, pero que se pospondrá el concierto con el grupo musical Earth, Wind & Fire, originalmente programado para el 6 de julio en Burgettstown, Pensilvania.

El manager advirtió sobre futuras actualizaciones sobre el caso a través de la compañía de entretenimiento, Live Nation.

El artista Tom Morello expresó su admiración a través de redes sociales, al afirmar que Carlos “es un tesoro”, después de haberle deseado una pronta recuperación.

El desmayo sucedió al inicio del esperado tour con Earth, Wind & Fire que iba a recorrer las ciudades de Nuevo Orleans, Toronto, Cleveland, Dallas, Philadelphia, Indianapolis, Tampa y Las Vegas.

También hay conciertos programados en Atlanta, Nueva York, Kansas City, Cincinnati, Milwaukee, Pittsburg y Washington.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido diversos reconocimientos.

El guitarrista figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Con información de Latinus