Connect with us

Entretenimiento

Santana asegura que su desmayo durante concierto en Michigan fue por deshidratación: “Se me olvidó comer y tomar agua”

Carlos Santana informó que se encuentra bien después de haber colapsado por agotamiento y calor el pasado 5 de julio durante uno de sus conciertos en Michigan.

“Para todos, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien, tomándonos las cosas con calma. Se me olvidó comer y tomar agua, entonces me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, publicó Santana a través de sus redes sociales.

La estrella de rock fue trasladada del teatro musical Pine Knob, en el condado de Oakland, a un anfiteatro al aire libre en Clarkson, ubicado alrededor de 64 kilómetros al noroeste de la ciudad de Detroit, Michigan.

Su equipo directivo agregó que fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkson para permanecer en observación.

El manager del artista, Michael Vrionis, anunció que Santana se encuentra bien, pero que se pospondrá el concierto con el grupo musical Earth, Wind & Fire, originalmente programado para el 6 de julio en Burgettstown, Pensilvania.

El manager advirtió sobre futuras actualizaciones sobre el caso a través de la compañía de entretenimiento, Live Nation.

El artista Tom Morello expresó su admiración a través de redes sociales, al afirmar que Carlos “es un tesoro”, después de haberle deseado una pronta recuperación.

El desmayo sucedió al inicio del esperado tour con Earth, Wind & Fire que iba a recorrer las ciudades de Nuevo Orleans, Toronto, Cleveland, Dallas, Philadelphia, Indianapolis, Tampa y Las Vegas.

También hay conciertos programados en Atlanta, Nueva York, Kansas City, Cincinnati, Milwaukee, Pittsburg y Washington.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido diversos reconocimientos.

Advertisement

El guitarrista figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Con información de Latinus

Entretenimiento

El sindicato de actores de Hollywood acepta reunirse con los estudios tras dos meses de huelga

El sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, acordó reunirse con los representantes de los estudios el próximo lunes para continuar con las negociaciones de un nuevo convenio colectivo, después de más de dos meses de huelga.

En un mensaje publicado este miércoles en la red social X (antes Twitter), el sindicato anunció el retorno a la mesa de negociación con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que engloba a los principales estudios, a partir del próximo 2 de octubre.

“Les animamos a seguir acudiendo a los plantones cada día”, dijo el grupo en su mensaje. Desde que comenzaron los paros, en julio, las negociaciones habían estado totalmente congeladas.

El anuncio se produce apenas unas horas después del fin de la huelga de los guionistas de Hollywood, que llevaban sin trabajar desde mayo para reclamar mejoras en su retribución por el “streaming” y protección frente al uso de la inteligencia artificial, entre otras cosas.

La pugna se resolvió aparentemente el domingo, cuando la AMPTP y los líderes del sindicato de guionistas (WGA) anunciaron un principio de acuerdo que incluye muchas de las demandas del gremio, aunque todavía falta que las bases lo ratifiquen.

El sindicato de actores comparte gran parte de las reivindicaciones de los guionistas, por lo que se espera que la resolución del conflicto con el WGA allane el camino para los intérpretes.

El SAG-AFTRA comenzó su huelga el 14 de julio, lo que ha obligado a detener el rodaje de varias producciones y ha retrasado el estreno de esperadas películas como “Dune: Part Two”.

Continue Reading

Entretenimiento

Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años

Sir Michael Gambon, actor británico conocido por su interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, falleció, informó su publicista este 28 de septiembre. Tenía 82 años.

Un comunicado de su familia, emitido por su publicista, dijo que murió tras “un ataque de neumonía”.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, dijo su familia.

Con una carrera de más de cinco décadas, a Gambon siempre se lo reconocía por su voz grave y su manera de arrastrar las palabras. Tomó el papel de Dumbledore después de la muerte de Richard Harris en 2002.

Alguna vez reconoció que no había leído los libros de J. K. Rowling porque le resultaba mejor seguir el guión que dejarse influenciar por los libros. Eso no le impidió encarnar el espíritu del profesor Dumbledore, el mago poderoso que combatía el mal para proteger a sus estudiantes.

La carrera de Michael Gambon
Aunque el papel en Harry Potter elevó su presencia internacional y le ganó una nueva generación de fans, desde hace mucho tiempo se lo reconocía como uno de los grandes actores británicos.

Trabajó en la televisión, el teatro y la radio y apareció en decenas de películas, desde Gosford Park a The King’s Speech y el filme animado Paddington.

Por sus servicios a las artes dramáticas recibió el título de caballero en 1998.

Nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940, creció en Londres y estudió Ingeniería, siguiendo los pasos de su padre. Debutó en teatro en una producción de Othello en Dublin.

A lo largo de su carrera teatral obtuvo muchos elogios de la crítica, ganando en tres ocasiones el premio Laurence Olivier y en dos el del Critics’ Circle Theatre Awards.

Advertisement

Se casó con Anne Miller y tuvieron un hijo, Fergus. Posteriormente, tuvo dos hijos con la diseñadora escénica Philippa Hart.

Con información de AP

Continue Reading

Entretenimiento

Gremio de guionistas de Hollywood pone fin a la huelga antes de la votación final del convenio

El sindicato de guionistas de Hollywood dijo que sus miembros podrían volver al trabajo el miércoles mientras deciden si aprueban un acuerdo de tres años que prevé aumentos salariales y algunas protecciones en torno al uso de la inteligencia artificial, entre otras mejoras.

La dirección de Writers Guild of America (WGA) votó por unanimidad poner fin a la huelga el miércoles, dijo el gremio en un comunicado. Los 11,500 miembros tienen hasta el 9 de octubre para votar sobre el convenio propuesto.

El WGA dijo que el valor estimado del acuerdo era de 233 millones de dólares al año.

Los guionistas de cine y televisión interrumpieron el trabajo en mayo tras no llegar a un acuerdo con los principales estudios, incluidos Netflix, Walt Disney y Warner Bros Discovery.

En principio, los redactores han obtenido concesiones en todos los ámbitos: aumentos de sueldo durante los tres años de vigencia del convenio, aumento de las cotizaciones sanitarias y de jubilación, y salvaguardias en materia de IA.

Según el acuerdo, los estudios se comprometen a reunirse al menos dos veces al año con el gremio para discutir los planes de uso de IA en el desarrollo y producción de películas.

Los estudios no tienen expresamente prohibido utilizar IA para generar contenidos. Los guionistas, sin embargo, tienen derecho a demandar si su trabajo se utiliza para entrenar a la IA.

Los guionistas pueden elegir utilizar la IA al redactar los guiones, pero una empresa no puede exigir el uso del software. Los estudios también deben revelar al guionista si algún material ha sido generado por IA.

En otras áreas, el gremio dijo que obtuvo garantías de dotación mínima de personal en las salas de guionistas, una cuestión clave para muchos de sus miembros. La dotación de personal se determinará en función del número de episodios por temporada. Los salarios mínimos aumentarán más de un 12% en tres años.

Además, aumentarán los salarios residuales por el uso de programas de televisión y películas fuera de Estados Unidos y se concederá una bonificación a las series más populares en las plataformas de internet.

Advertisement

“Son protecciones esenciales que las compañías nos dijeron, a la cara, que NUNCA nos darían”, publicó en la plataforma de redes sociales X el escritor Adam Conover, miembro del comité negociador del gremio.

“Pero gracias a nuestra solidaridad, porque literalmente no pueden ganar un dólar sin nosotros, se doblegaron (…) y nos dieron lo que merecemos. GANAMOS”, afirmó Conover.

El guionista de televisión David Slack dijo: “Nuestra huelga era necesaria. Nuestra huelga fue eficaz. Nuestra huelga es una victoria”.

El fin de la huelga significa que los programas de entrevistas diurnas y nocturnas pueden volver a emitirse. Bill Maher, presentador de “Real Time” de HBO, dijo en las redes sociales que volvería con nuevos episodios a partir del viernes.

“¡Mis guionistas y Real Time están de vuelta!” Escribió Maher.

Maher y Drew Barrymore habían enfadado a los guionistas al decir este mes que sus programas de entrevistas volverían antes de que terminara la huelga.

El fin de la huelga de la WGA no devuelve Hollywood a la normalidad. El sindicato de actores SAG-AFTRA abandonó el trabajo en julio y sigue en huelga.

Con información de Reuters

Advertisement
Continue Reading