Deportes
Se esfuman las medallas de clavados para Gaby Agúndez y Ale Orozco en plataforma 10 mts
México hizo sonar la alerta de medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, porque Alejandra Orozco y Gaby Agúndez entraron a escena en la plataforma de los 10 metros.
Son de las clavadistas más consistentes de los últimos años y se quedaron a nada de conseguir la medalla en clavados sincronizados, un error hizo que solo vieran desde lejos la premiación.
Para Alejandra Orozco, la competencia terminó pronto y se alejó rápidamente del cuadro de medallas. Gaby Agúndez se mantuvo como la esperanza de México, pero aunque dio su máximo esfuerzo, las chinas sentenciaron todo en sus primeros clavados.
Gaby Agúndez abrió la competencia para las mexicanas y no le fue tan bien en su primer clavado, pues consiguió un 67.50 de clasificación, que tras la primer ronda la ubicó en la parte media de la tabla.
El primer clavado de Ale Orozco no fue tan bueno como hubiera querido y justo los jueces no calificaron tan bien la ejecución. Un registro de 63 para terminar muy abajo en la tabla.
Gaby Agúndez entró a la segunda ronda con la necesidad de hacer un buen clavado para poder pelear en lo más alto de la tabla y más cuando una rival ya consiguió puros 10 en la primera ronda.
Se metió en la pelea con una calificación de 79.20, que la mete de lleno en la pelea por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ale Orozco tenía que arriesgar en la segunda ronda para no quedarse rezagada, pero desafortunadamente no le fue tan bien en su ejecución y los jueces le dieron 64 de clasificación.
Llegó la tercer ronda y Gaby Agúndez trató de no perder terreno en la tabla, se aventó un clavado de 62.40, una calificación no tan favorable en la pelea por medalla.
La tercera oportunidad para Ale Orozco fue bastante buena, se logró recuperar en puntos con una ejecución de 68.80, acortó distancia, aunque ya era un poco tarde.
Gaby Agúndez necesitaba entrar en modo “matar o morir”, porque la medalla se le estaba alejando y en la cuarta ronda se aventó el clavado con más dificultad en su repertorio.
69.30 de calificación en un buen clavado para meterse de lleno en la pelea por la presea de bronce. La mexicana está peleando hasta el final y sin rendirse.
El quinto clavado y último fue clave para Gaby Agúndez, porque la chance de una medalla recaía en él, pero, ya no dependía totalmente de su calificación, sino de esperar errores de sus rivales.
Hizo un excelente trabajo, el segundo mejor de la noche para ella, pero no fue suficiente porque sus rivales no se equivocaron y la mandaron al quinto puesto. Se fue la medalla en París 2024.
Con información de Sopitas