Connect with us

Cd. Juarez

Se paralizan maquiladoras por apagones de 24 horas

La semana pasada, Isela Molina Alcay, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, reportó que al menos tres empresas maquiladoras sufrieron apagones.

Pérdidas económicas y seguridad laboral en riesgo

Una de las fábricas incluso estuvo sin electricidad hasta por 24 horas, causando pérdidas significativas en las líneas de producción y planteando preocupaciones de seguridad para los trabajadores en áreas no climatizadas.

Causas y soluciones

Molina atribuyó estos apagones a la ruptura de transformadores debido a las altas temperaturas. Para abordar estos problemas recurrentes, Canacintra planea reunirse con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Adrián Carrillo, para discutir soluciones preventivas y medidas correctivas.

Acciones preventivas con la CFE y el Municipio

Canacintra también está colaborando con el Municipio en un plan de semaforización para reducir accidentes de tránsito que afectan la infraestructura eléctrica y, por ende, el suministro a las maquiladoras.

Impacto económico y urgencia en la solución

Molina destacó que estos apagones no solo paralizan las operaciones, sino que también representan pérdidas económicas significativas para las empresas afectadas. La reunión con la CFE busca encontrar soluciones efectivas para asegurar un suministro eléctrico estable y seguro para las industrias en Juárez.

Advertisement