Connect with us

Nacional

Se quiere reactivar la corrupción, quienes desdeñaron el plan de economía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quieren volver a volver a reactivar la corrupción en México, quienes desdeñaron su plan para reactivar la economía a través del apoyo a los que menos tienen.

Frente a las afectaciones económicas que la pandemia del coronavirus ha dejado en el país y en el mundo, López Obrador presentó ayer su plan de reactivación económica, que consiste en una fuerte inversión pública y procurar el bienestar de los más pobres a través de la austeridad.

López Obrador durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, hizo un resumen de su primer informe de gobierno con motivo de los 100 días de su segundo año de ejercicio. En el cual, afirmó que “las recetas del periodo neoliberal”, donde se le pedía a la gente apretarse el cinturón quedaron en el pasado, pues ahora será el gobierno quien tenga que trabajar más con menos recursos.

El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios. De igual forma, se comprometió a que en nueve meses se creen 2 millones de nuevos empleos. Para ello, se aplicarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios, dijo.

Advertisement