Connect with us

Politica

Solicita reunión Maru Campos con AMLO

La gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, solicitó una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la noticia durante su habitual conferencia mañanera.

Esto tras reunirse con los 11 gobernadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del que el mismo AMLO es fundador.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 25 de junio, el mandatario reconoció que la gobernadora electa de la coalición PAN-PRD en Chihuahua solicitó una reunión con el, a su vez que sostendrá reuniones con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García (MC); San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM) y Querétaro, Mauricio Kuri (PAN).

AMLO consideró que la transición de gobierno se llevará a cabo de manera pacífica, pues las protestas o quejas que han ocurrido después de las elecciones son canalizadas hacia autoridades electorales competentes.

Politica

¿Qué sigue para TikTok?

tiktok

La popular plataforma de videos TikTok ha anunciado su determinación para enfrentar una nueva legislación en Estados Unidos que le exige romper lazos con sus propietarios chinos o enfrentar una posible prohibición total en el país.

¿Qué establece la ley?

El proyecto de ley, firmado por el presidente estadounidense Joe Biden, otorga a TikTok un plazo de 270 días (aproximadamente nueve meses) para buscar un comprador no chino y así poder continuar operando en Estados Unidos. La Casa Blanca tiene la facultad de extender este plazo una sola vez, por un período adicional de 90 días.

Durante este tiempo, la aplicación seguiría estando disponible para sus aproximadamente 170 millones de usuarios estadounidenses.

¿Cuál será el camino legal?

TikTok ya ha anunciado su intención de impugnar la ley en los tribunales estadounidenses, argumentando que viola gravemente el derecho a la libertad de expresión.

La empresa tiene ciertas bases para creer que saldrá victoriosa en este proceso. En el año 2020, logró sobrevivir a una orden similar emitida por el entonces presidente Donald Trump, quien intentó prohibir la aplicación. Un juez federal bloqueó temporalmente el esfuerzo de Trump, al considerar que las razones para la prohibición eran probablemente exageradas y que la libertad de expresión estaba en peligro.

Sin embargo, la administración Trump intentó negociar un acuerdo en el que la empresa de servidores de datos Oracle y el gigante minorista Walmart adquirirían una participación conjunta en TikTok, aunque estas negociaciones no tuvieron éxito.

El nuevo proyecto de ley promulgado por Biden fue diseñado para superar los desafíos legales anteriores. Algunos expertos consideran que la Corte Suprema de Estados Unidos podría inclinarse a favor de permitir que las preocupaciones de seguridad nacional prevalezcan sobre la protección de la libertad de expresión, aunque esto aún no está confirmado.

¿Quién podría adquirir TikTok?

Encontrar un comprador para TikTok no será una tarea sencilla, dada la magnitud de los recursos necesarios.

Empresas de tecnología de gran envergadura, como Meta o Google, podrían ser candidatos potenciales, aunque es probable que enfrenten escrutinio regulatorio debido al riesgo de monopolio.

Incluso Microsoft, propietaria de LinkedIn y la empresa más grande del mundo en términos de capitalización de mercado, sería examinada de cerca por los reguladores de la competencia.

Oracle también podría considerar participar en un nuevo intento de adquisición de TikTok.

Continue Reading

Nacional

Claudia 40.3%, Xóchitl 37.6%, Máynez 8.7%: Massive Caller

La encuestadora Massive Caller publicó esta mañana su sondeo realizado ayer, miércoles 24 de abril, preguntando por cuál partido, coalición o candidato votarían los entrevistados.

Realizó mil muestras de llamadas telefónicas aleatorizadas a lo largo del país con margen de error del 3.4%.

Así los resultados de la encuesta el 24 de abril:

  • Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PVEM): 40.3%.
  • Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRI-PRD): 37.6%.
  • Jorge Álvarez Máynez (MC): 8.7%.
  • Indecisos: 13.4%.

También mostró el tracking de encuestas realizadas desde el 29 de febrero hasta la fecha, exhibiendo la tendencia diaria en la cual, por ejemplo, cada vez son menos los indecisos.

Según las encuestas de Massive Caller, Claudia Sheinbaum ha rondado entre el 40% y 44% de las preferencias. Xóchitl Gálvez entre el 33% y 37%. Jorge Álvarez Máynez del 3% al 8.7% actual.

Continue Reading

Politica

Más Bonilla, más resultados para la capital

En una noche vibrante y llena de entusiasmo, Marco Bonilla dio inicio a su campaña por la alcaldía de Chihuahua, reuniendo a un numeroso grupo de seguidores y miembros del partido. Con un ambiente festivo, el candidato y su equipo presentaron su visión y compromiso para continuar el desarrollo y mejora de la ciudad.

Un Evento de Unidad y Apoyo

El evento se caracterizó por la unión y el fuerte respaldo político hacia Bonilla, evidenciado por la presencia de importantes figuras del partido, incluyendo al dirigente estatal Gabriel Díaz Agavo y varios candidatos a diferentes cargos públicos. Los discursos resaltaron la importancia de la continuidad en la gestión para consolidar los avances ya logrados y enfrentar los nuevos retos.

Marco Bonilla, visiblemente emocionado y agradecido, aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación y a su equipo de campaña por el apoyo constante. El ambiente se llenó de aplausos y vítores cuando Bonilla subió al escenario, reafirmando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

Compromisos y Promesas

En su discurso, Bonilla enfatizó su deseo de trabajar incansablemente por Chihuahua, destacando su plan para defender y promover el bienestar de la ciudad. Además, presentó un espectacular visual que simboliza la fuerza y el esfuerzo colectivo de los chihuahuenses, marcando el tono optimista y decidido de su campaña.

Un Momento para la Historia

El evento culminó con una sesión fotográfica que reunió a todos los presentes, simbolizando la unidad y el apoyo colectivo hacia Bonilla. Esta foto, según los organizadores, no solo servirá como un recuerdo del inicio de la campaña, sino como testimonio del compromiso compartido por un mejor futuro para Chihuahua.

En conclusión, el lanzamiento de la campaña de Marco Bonilla se presentó como un inicio enérgico y prometedor para lo que promete ser una contienda electoral intensa. Con el apoyo de su partido y la comunidad, Bonilla se perfila como un candidato fuerte y dedicado, listo para liderar Chihuahua hacia nuevos horizontes.

Continue Reading