Taiwán derribó un dron no identificado muy cerca de China

Medio internacionales informan que Taiwán derribó un dron no identificado sobre una de sus islas que está muy cerca de China.

Según información de CNN, Taiwán informó este día que derribó un dron civil no identificado sobre una de sus islas que está a unos cuantos kilómetros de distancia de China.

Según las autoridades locales, a este dron lo vieron poco después del mediodía de este jueves (tiempo local), justo sobre las aguas de Lion Islet, una isla que se encuentra en el grupo del condado de Kinmen, controlado por Taiwán y que está también a unos cuatro kilómetros de distancia de la costa de Xiamen, China.

Al respecto, el Comando de Defensa de Kinmen, un organismo del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, explicó que derribaron el dron después de que lanzaran bengalas de advertencia para ahuyentarlo.

No es la primera vez que las autoridades de Taiwán tienen reportes de drones no identificados cerca de las islas que están muy cerquita de China, ya que anteriormente, durante cuatro días seguidos, se observaron algunos de estos aparatos en el área de Kinmen, pero esta es la primera vez que derriban uno.

Por ejemplo, el martes pasado, soldados de Taiwán dispararon bengalas contra tres drones que volaban cerca de Kinmen y realizaron tiros de advertencia contra uno.

¿Qué dice China a todo esto? Pues además de que no se sabe quién o quiénes exactamente sobrevuelan los drones en territorio taiwanés, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino aseguró que no sabían nada sobre esta situación y hasta comentaron que “no tenía sentido que (Taiwán) exagerara la tensión”.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, señaló que ordenó al Ministerio de Defensa que tomara medidas “contundentes” contra lo que llamó tácticas de guerra chinas en la zona gris.

Cabe señalar, por último, que las tensiones entre Taiwán y China aumentaron desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hace unas semanas.

Con información de Sopitas