fbpx

Un palco en el Azteca, 8 casas y 7 departamentos: Los premios de la rifa de la Lotería Nacional de este 15 de septiembre

En conferencias de prensa anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado que se venía una rifa grande que incluía hasta un palco en el Estadio Azteca. Finalmente, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González, presentó los detalles de la gran rifa, de a cómo y los premios que se ofrecerán.

Para empezar hay que mencionar, que de acuerdo con la funcionaria, esta es la primera vez que se van a rifar premios en especie.

La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre y se ofrecerán 22 premios, ocho de la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero.

Estos premios son ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y los derechos de uso de un palco en el Estadio Azteca.

El palco en el Estadio Azteca es considerado como un premio especial ya que va a ser para un solo ganador y, los derechos de uso, tiene vigencia tasa el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años. El palco tiene 20 lugares, baño, cocinera y cuatro lugares de estacionamiento, se trata del palco A-37.

Fue comprado en 1984 por funcionarios de Pronósticos que no tienen la función de comprar palcos para el uso de los mismos funcionarios. El valor total del premio, tanto en especie como en efectivo, es de 20 millones de pesos.

¿Cuáles son los demás premios? 

  • Un departamento en Acapulco, en la Zona Dorada, con tres habitaciones, acceso a la playa, alberca, áreas verdes y vista panorámica. Tiene una superficie de 250 metros y cuesta 11 millones 910 mil pesos.
  • El precio mayor es una casa en el Pedregal San Ángel con cuatro habitaciones, vestidor, closet, ocho baños, alberca, terrazas y jardín. Está en Jardines del Pedregal y tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y una construcción de dos mil metros cuadrados, con un valor de 77 millones 260 mil pesos.
  • Además un rancho en Xochitepec, Morelos, de dos y media hectáreas en Atlacholoaya, Xochitepec, con una construcción en obra gris de cuatro mil 800 metros cuadrados y con un valor de 61 millones 430 mil pesos
  • Una casa en Zihuatanejo, en el fraccionamiento Club de Golf, a cinco minutos de la playa, tres habitaciones, tres baños, alberca y jardín, son 750 metros, de construcción son 16 metros cuadrados y el valor es de dos millones 490 mil pesos.
  • Una casa en León, Guanajuato, estilo colonial, cuatro habitaciones, alberca, amplio jardín, en la ubicación Balcones de Campestre, con una superficie de mil metros cuadrados; de construcción, 600 metros y un valor de 14 millones 120 mil pesos.
  • Una casa en Tlajomulco, Jalisco, en fraccionamiento de lujo, seguridad, áreas verdes y zona comercial, con una superficie de 266 metros, construcción de 533 metros y un valor de seis millones 360 mil pesos.
  • Una casa en Culiacán, de dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín frontal, a siete minutos del parque de Culiacán, con una superficie de 395 metros cuadrados, construcción de 261 y un valor de tres millones 640 mil pesos.
  • Una casa en Querétaro, en zona comercial con seguridad de 24 horas, amplia sala, comedor y jardín frontal. Construcción, 240 metros; superficie, 240 metros, valor, dos millones 480 mil pesos.
  • Una casa en Tlaquepaque, Jalisco, Pueblo Mágico, con tres habitaciones, tres baños, jacuzzi y calle con seguridad. Superficie, 90 metros cuadrados. Construcción, 138 en dos niveles, dos millones680 mil pesos.
  • En Silao, Guanajuato, una casa, cuatro habitaciones, zona amplia de comedor, dos pisos, balcón y terraza. Superficie, dos mil 210 metros; construcción, 534 metros; valor, cinco millones 130 mil pesos.
  • Un departamento en la Ciudad de México, en Jardines de la Montaña, de tres habitaciones, tres baños, cocina integral, tres lugares de estacionamiento, con una superficie de 250 metros, un valor total del premio de 14 millones 380 mil pesos.
  • Un departamento en la colonia Narvarte, igual, de 100 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, etcétera, con un premio de cuatro millones 670 mil pesos.
  • Departamento en Copilco, en excelente ubicación, 75 metros cuadrados, con un valor de 620 mil pesos.
  • En el sur de la Ciudad de México son tres departamentos en el mismo edificio ubicado en Insurgentes: uno de tres millones 590 mil pesos, otro también de tres millones 590 mil pesos y otro de tres millones 230 mil pesos.
  • Y en Ensenada son cinco terrenos junto al mar en un condominio, Privada del Mar, en el desarrollo turístico Puerto Salina, con acceso a la Marina y con vista al mar. Estos terrenos tienen un precio de tres millones 830 mil pesos, el primero, con 500 metros cuadrados; dos millones 350 mil pesos, 362 metros cuadrados; dos millones 230 mil pesos, 342 metros cuadrados; dos millones 150 mil pesos, 300 metros cuadrados; un millón 860 mil pesos, 335 metros cuadrados.

¿Cómo será la rifa?

En total se van a poner a la venta dos millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. El precio de cada cachito es de 250 pesos. El Colegio de Notarios está apoyando también con los gastos de escrituración, que también los incluye el premio.

Es importante mencionar que no son propiedades nuevas, son bienes confiscados.

A partir de este viernes, 18 de junio, los boletos ya están disponibles en la Zona Metropolitana y el lunes próximo, 21 de junio, ya en todo el país. En el caso del palco, si no llega a salir en los boletos comprados, se va a reportera hasta que salga y se va a entregar de inmediato al ganador.

Con información de Sopitas