Vacunación a maestros en Chihuahua será en mayo

Durante el mes de mayo, Chihuahua recibirá dosis de vacunas contra COVID-19 destinadas a las y los maestros, con la finalidad de comenzar clases presenciales durante el mes de junio, según dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El plan de vacunación contempla que los profesores de escuelas públicas y privadas reciban la vacuna CanSino Bio de una sola dosis, para regresar a las aulas de manera presencial durante el mes de junio.

Dicho esquema de vacunación contempla más de 3 millones de dosis en todo el país, las cuales serán aplicadas entre los meses de abril y mayo.

Las primeras entidades federativas en vacunar a sus profesores serán Chiapas, Coahuila, Nayarita, Tamaulipas y Veracruz, las cuales aplicarán dosis entre los días 20 y 27 de abril.

Por su parte, Chihuahua será uno de los últimos estados que vacunarán a su personal educativo, que junto con Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y Yucatán, vacunarían a sus profesores entre el 12 y el 18 de mayo.