Connect with us

Politica

“Vamos a sacar adelante la Reforma Eléctrica”: prometen a AMLO diputados de Morena, PT y PVEM

Los coordinadores parlamentarios de las bancadas de Morena, Ignacio Mier; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, en la Cámara de Diputados, se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar adelante la Reforma Eléctrica.

En una reunión con el mandatario federal al interior del Palacio Nacional, Mier Velazco destacó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia “mostraron congruencia y consecuencia con el pueblo de México”.

Aseguró que al igual que en el PEF, sacarán adelante la Reforma Eléctrica, y adelantó que no darán un solo para hacia atrás, pues hacerlo sería la muerte.

“No vamos a permitir señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte y en la política dar un paso hacia adelante es transformar, vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma Eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica”, aseguró frente a legisladores de los tres partidos políticos.

Alberto Anaya, coordinador del PT, sostuvo que así como se ha cumplido con el presupuesto, “vamos a cumplir con la Reforma Eléctrica”.

“Y vamos a cumplir con la Reforma Eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz. Es un acto que devuelve al pueblo de México la soberanía energética que garantizará el desarrollo económico y en bienestar de los mexicanos con tarifas eléctricas menores”, indicó.

Por su parte, el líder legislativo del PVEM, Carlos Puente, disipó dudas en torno a su postura frente a la Reforma Eléctrica, y dijo que la apoyaran “sin titubeos y sin medias tintas”.

“Seguiremos cumpliendo con esta gran tarea de transformar a nuestro país. Reconocerlo Presidente por qué la Reforma Eléctrica considera elevar a rango constitucional la transición energética, eso representa un verdadero compromiso con el medio ambiente, por eso le decimos adelante, sí vamos adelante con usted hasta el último día de mandato sin titubeos y sin medias tintas”, aseveró.

Ignacio Mier explicó que para socializar la Reforma Eléctrica, saldrán a todos los distritos electorales, “para defender las bondades que representa la Reforma Eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y la seguridad nacional en beneficio de las y los mexicanos”.

Aseveró además que el Presupuesto para 2022 tiene un contenido que recoge las demandas establecidas en los anhelos y propósito de Morena, y adelantó que también respaldarán al Mandatario Federal en la reforma Político-Electoral y en la reforma a la Guardia Nacional, “para garantizar que quede sectorizada al sector militar, estamos convencidos que es lo mejor para nuestro país y que seguiremos viviendo en un clima de libertad y en un país verdaderamente democrático”.

Finalmente, recordó que la coalición Juntos Haremos Historia inició su trabajo legislativo hace 75 días con la aprobación de las leyes secundarias para la revocación de mandato y el desafuero de dos legisladores.

“Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción quitándole el fuero a dos legisladores y dimos certeza jurídica dejando claro que los fiscales en los estados carecen del fuero constitucional”, concluyó.

Con información de El Universal

Politica

La Santa Muerte es un tema religioso: AMLO

AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la libertad de quienes han usado la imagen de la Santa Muerte para promover expresiones a su favor. Tras considerar que se trata de un tema religioso, pidió ser respetuoso de las creencias personales.

“Pues no tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, respondió sobre una playera estampada con el esqueleto que alude a no hablar mal de él. -Lo subieron en la cuenta oficial de Morena, se le indicó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional. “Pues tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, ¿no? Incluso religiosa, te habla de la muerte pero es la Santa Muerte.

“No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, añadió. El sábado pasado, el partido gobernante afirmó en su cuenta de X: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”. El texto fue acompañado con la imagen de una camiseta en la que además aparece la imagen de la calavera haciendo la señal de silencio, en referencia a no hablar mal de AMLO.

Esta mañana, el Presidente dijo que en México se vive en libertad y democracia, por lo que cada ciudadano puede ser creyente o agnóstico, al mismo tiempo que debe respetarse el laicismo. “En este País somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres de no tener religion y debemos ser respotuosos de creyentes y no creyentes y ese es el Estado laico: libertad religiosa”, dijo.

Continue Reading

Politica

Resalta Marco Bonilla propuestas para el boxeo en México; tras abandono de Conade

Marco Bonilla

Marco Bonilla, líder de la Coalición Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, se reunió con líderes prominentes del ámbito del boxeo local para abordar las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez, enfocadas en fortalecer la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Durante la reunión, Bonilla resaltó la necesidad apremiante de reactivar el respaldo a la comunidad deportiva, que ha sido relegada por la federación, y reconoció el esfuerzo excepcional de los talentos locales que han destacado a pesar de la falta de apoyo.

Entre las propuestas destacadas se incluye la urgencia de profesionalizar el sector de la cultura deportiva, mediante la mejora en la capacitación y certificación de profesionales en educación física y deporte. Asimismo, se busca implementar una estrategia para estandarizar salarios y prestaciones en CONADE, garantizando así seguridad y estabilidad laboral. Bonilla también subrayó la importancia de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Mexicano y los miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

El encuentro contó con la participación de Jesús de la Rocha, presidente del Comité Municipal de Boxeo, así como con la presencia de destacadas figuras del ámbito boxístico local, incluyendo árbitros, boxeadores, jueces y ex presidentes de comités de boxeo.

Continue Reading

Politica

Continuan prácticas ilegales en outsourcing, acusan


La reforma de subcontratación, implementada hace tres años, no ha logrado erradicar las prácticas ilegales en las empresas, según afirmó Fernando Bermúdez, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH).

“A pesar de los esfuerzos por parte de la reforma, aún persisten las conductas ilícitas en muchas empresas, lo que indica que el objetivo de frenar estas prácticas está lejos de alcanzarse”, declaró Bermúdez.

Se observa una notable inventiva por parte de algunas compañías para eludir las leyes y sus responsabilidades, lo que se traduce en una competencia desleal cuando buscan clientes para subcontratar servicios, añadió Bermúdez.

Los métodos empleados por estas empresas ilegales incluyen los esquemas de asimilados a salarios, el uso de sindicatos o el pago por honorarios.

Adicionalmente, aún existe un desconocimiento significativo por parte de muchas empresas sobre los servicios que pueden subcontratar.

Bermúdez señaló que si bien la autoridad laboral ha puesto énfasis en supervisar a las compañías registradas en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), no se ha perseguido a aquellas que operan de forma informal.

Es necesario explorar modelos alternativos que permitan flexibilizar de manera legal la contratación de personal, facilitando así el proceso para las empresas.

Continue Reading