fbpx

Variante Delta baja 40% la eficacia en las vacunas contra COVID-19: OMS

En su búsqueda para decir con el 100% de certeza como ha afectado la pandemia de COVID-19 con la variante Delta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta disminuyó un 40% la efectividad en las vacunas.

“No podemos decir esto con suficiente claridad”, explicó la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero recomendó seguir con la sana distancia, el uso del cubrebocas, reunirse al aire libre, ventilar los espacios cerrados y otras medidas sanitarias para no saturar a los sistemas de salud y seguir salvando vidas.

Desde Ginebra, Suiza, Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que antes de que llegara Delta, las vacunas hicieron una megachamba, al reducir en un 60% los contagios de COVID-19.

Ah, pero después la reducción pasó a un 40%, al menos eso dicen los datos que tiene la OMS.

“Las vacunas salvan vidas, pero no previenen por completo la transmisión”.

Con este mensaje, el director de la OMS pidió no caer en una falsa seguridad y seguir tomando precauciones porque aún con la vacuna, que ayuda a reducir el riesgo a desarrollar una enfermedad grav,e las personas pueden contagiarse de COVID-19 y contagiar a otras.

Y si no están vacunadas, la situación podría asemejarse como la que ha puesto de cabeza a Europa otra vez. Por ejemplo, en Alemania, que ha registrado un rudo aumento de casos de COVID-19 en este otoño hasta alcanzar las 100 mil muertes, mientras el gobierno intenta que la gente se vacune porque precisamente los casos más graves se están dando entre las personas que aún no se vacunan.

Con información de Sopitas