Connect with us

Uncategorized

Variante Mu ya está en México, no hay evidencia de que sea más virulenta: Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu del coronavirus causante del Covid-19 ya está presente en México, sin que ello signifique mayor riesgo.

Hasta el momento, destacó el funcionario, no hay evidencia científica de que sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, dijo.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reconoció que en el país se han identificado “casi todas las letras” de las variantes de preocupación, la Alpha, Beta, Gamma y Delta.

También admitió la presencia de las variantes de interés Eta, Iota, Kappa, y Landa, además de la Mu, la cual ha acaparado la mayor atención mediática, señaló el subsecretario.

Agregó que si en algún momento la variante Mu disminuye la inmunidad de las vacunas, se informará, pues dijo que hay una vigilancia genética proactiva.

Sobre las variantes genéticas del SARS-CoV-2, señaló que la atención que se hace por los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global está centrada en identificar tempranamente aquellas características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible o agresivo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la variante Mu se ha identificado en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, pero no hay “impactos particulares”.

Con información de Forbes y EFE

Uncategorized

Intentan regular la Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está ayudando a decidir qué estadounidenses obtienen la entrevista de trabajo, el apartamento e incluso la atención médica, pero las primeras propuestas importantes que controlan el sesgo en la toma de decisiones de la IA enfrentan vientos en contra en todas direcciones.

Los legisladores que trabajan en estos proyectos de ley, en estados como Colorado, Connecticut y Texas, se reunirán el jueves para defender sus propuestas mientras los grupos orientados a los derechos civiles y la industria juegan un tira y afloja con los componentes centrales de la legislación.

Organizaciones, incluidos sindicatos y grupos de defensa del consumidor, están exigiendo más transparencia por parte de las empresas y mayores recursos legales para que los ciudadanos presenten demandas por discriminación contra la IA. La industria está ofreciendo un apoyo tentativo, pero se resiste a esas medidas de rendición de cuentas.

Los legisladores bipartidistas atrapados en el medio, incluidos los de Alaska, Georgia y Virginia, han estado trabajando juntos en la legislación sobre IA ante la inacción federal. El objetivo de la conferencia de prensa es resaltar su trabajo entre estados y partes interesadas, reforzando la importancia de la colaboración y el compromiso en este primer paso en la regulación.

Los legisladores incluyen al senador estatal demócrata de Connecticut, James Maroney, al líder de la mayoría demócrata del Senado de Colorado, Robert Rodríguez, y a la senadora republicana de Alaska, Shelley Hughes.

“En este momento, no tenemos confianza en que el gobierno federal apruebe nada rápidamente. Y sí vemos que es necesaria una regulación”, dijo Maroney. “Es importante que los defensores de la industria, el gobierno y el mundo académico trabajen juntos para conseguir las mejores regulaciones y legislación posibles”.

Los legisladores argumentan que los proyectos de ley son un primer paso que se puede seguir avanzando.

Si bien este año se están debatiendo más de 400 proyectos de ley relacionados con la IA en los parlamentos estatales de todo el país, la mayoría apunta a una industria o simplemente a una parte de la tecnología, como los deepfakes utilizados en las elecciones o para crear imágenes pornográficas.

Continue Reading

Uncategorized

Pide Biden moderación a Israel

El día de ayer, destacó Estados Unidos su papel en ayudar a Israel a frustrar el ataque aéreo de Irán, mientras que el presidente Joe Biden convocó a los líderes del Grupo de los Siete para intentar evitar que el conflicto se extienda por la región y coordinar una reprimenda mundial a Teherán.

Cabe mencionar que Washington ayudó al gobierno israelí a derribar decenas de aviones no tripulados y misiles disparados por Irán el sábado, la primera vez que ha lanzado un ataque militar directo contra Israel. Las autoridades israelíes dijeron que el 99 por ciento de los misiles lanzados fueron derribados sin que causaran daños significativos.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses indicaron que, a pesar del alto índice de interceptación, la intención de Irán era “destruir y causar víctimas” y que, de haber tenido éxito, los ataques habrían provocado un agravamiento “incontrolable” del conflicto en todo Oriente Medio.

Finalmente, los funcionarios estadounidenses dijeron que Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un intento por contener las tensiones, que Washington no participaría en ninguna acción ofensiva contra Irán, y el presidente le dejó “muy claro” a Netanyahu “que tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente” sobre los riesgos de que el conflicto se extienda.

Continue Reading

Gobierno de Chihuahua

Recibe Gobernadora a nueva mesa directiva de Canaco

La Gobernadora del Estado recibió a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en las oficinas de El Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez. La presidencia de la Canaco está a cargo de la empresaria Elizabeth Villalobos, quien es la segunda mujer en dirigir este organismo.

Durante la reunión, la mandataria estatal felicitó a los miembros de la Canaco, especialmente a su dirigente, y les expresó que una de sus prioridades es crear oportunidades de desarrollo para los chihuahuenses. También celebró el crecimiento del liderazgo femenino en diversas áreas en Chihuahua, incluyendo el ámbito laboral, social y político.

La Gobernadora fue invitada a participar como ponente en el Segundo Congreso Internacional de Mujeres Líderes, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en Ciudad Juárez. Este congreso reunirá a emprendedoras, periodistas y filántropas de renombre nacional e internacional, así como a líderes de opinión en temas de tendencias, desarrollo económico, comercial y turístico.

El objetivo del congreso es promover e impulsar emprendimientos mediante el fomento al comercio, la inclusión y la equidad de género. Entre las conferencistas destacadas se encuentran la emprendedora y filántropa hispano-estadounidense Bisila Bokoko, la periodista María Salazar Slack de Análisis Sin Fronteras, la conferencista Mari Carmen Obregón autora de Efecto Wow, la activista internacional pro derechos de las mujeres Yasmin Darwich Darwich, la presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín Piedad Hernández Obando, y la líder de la comunidad masái en Kenia William Kikanae.

Continue Reading