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Entretenimiento

¿Qué está pasando con Kanye West y por qué causó polémica su nueva colección?

El pasado 3 de octubre y aprovechando la Semana de la Moda de París, Kanye armó una pasarela secreta en la capital francesa para presentar la nueva colección de su firma. Tan secreto fue todo esto que solo algunas figuras importantes recibieron invitación (la cual dicen que traía un feto en movimiento) la mañana de ese mismo día para asistir al evento en un lugar muy cercano al Arco del Triunfo. Ahí se dieron cita celebridades como Anna Wintour, Jaden Smith, Irina Shayk y más.

Para que se den una idea de cómo estuvo el desfile de Kanye West, tanto él como algunas modelos usaron una camiseta que decía “White lives matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema vinculado al movimiento antirracista Black Lives Matter y que por supuesto, muestra un discurso sobre la supremacía blanca. Por si esto no fuera suficiente, las playeras traían al frente la imagen del Papa Juan Pablo II que incluían la frase en español: “Seguiremos tu camino”. Sí, esta fue una de las prendas que presentó en este desfile.

Por supuesto que varios de los asistentes como Jaden Smith, no pudieron aguantar y abandonaron el evento tras leer el slogan de esta camiseta. Incluso, el propio actor y cantante declaró en su cuenta de Twitter lo siguiente: “No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy (…) Las vidas de los negros importan”. Sin embargo, y a pesar de sus ideologías, algunas figuras se quedaron hasta el final como Naomi Campbell (quien se encargó de cerrar el destile) y Demna (director creativo de Balenciaga y amigo personal de Ye). Esto llamó la atención, ya que tanto la modelo como el diseñador han alzado la voz a favor de los derechos de los afrodescendientes desde su trinchera.

Kanye West posó junto a Candace Owens, una activista conocida por apoyar las ideas de Donald Trump y por su crítica hacia el movimiento Black Lives Matter (que como dato curioso, también llevaba puesta la polémica camiseta). Muchos consideraron que esta fue otra acción del rapero para ganarse los reflectores, pero la gran mayoría considera que esta jugada es aún más peligrosa porque incluye un discurso que distorsiona por completo el discurso original y lo que miles de afrodescendientes en Estados Unidos llevan peleando durante años.

Después de este controversial desfile, la editora de la revista Vogue y especialista en moda afroamericana, Gabriella Karefa-Johnson declaró en su cuenta de Instagram que la nueva colección de Kanye –sobre todo la playera– es algo “increíblemente irresponsable y peligroso colocar una camiseta con el mensaje ‘Las vidas blancas importan’ en un desfile (…) Las camisetas que este hombre ha ideado, producido y presentado ante el mundo son pura violencia. No hay excusa, no hay arte”.

Y sí, como ya lo podrán esperar, tanto a Ye como a sus seguidores y hasta las personas que apoyan la ideología “White Live Matter” en Estados Unidos no les hizo nada de gracia las palabras de Karefa-Johnson. Incluso el propio rapero afirmó en sus redes sociales que se reunió con Gabriella para hablar sobre las intenciones de su nueva colección y supuestamente aclarar las cosas. Aunque hasta el momento, ella no ha mencionado nada sobre su encuentro con West.

“Ella (Gabriella) dijo que su empresa (Vogue) no le había dado instrucciones para hablar de la expresión de mi caseta. Nos disculpamos mutuamente por la forma en que nos hicimos en sentir. En realidad nos llevamos bien y ambos hemos experimentado la lucha por la aceptación en un mundo que no es el nuestro. Ella no está de acuerdo, yo no estoy de acuerdo, estamos en desacuerdo”.

Las reacciones a la nueva colección de Kanye West y las palabras que le dedicó a Gabriella Karefa-Johnson no se hicieron esperar. Una de las primeras en opinar al respecto fue Gigi Hadid, quien salió para defender a su amiga y colaboradora comentando lo siguiente en la publicación que el rapero hizo sobre la editora de Vogue:

“Desearías tener un porcentaje de su intelecto (…) No tienes idea, jaja… Si en realidad hay un punto a cualquiera de tus mi*rdas. Ella podría ser la única persona que podría salvarte. ¿Como si el “honor” de ser invitado a tu show evitara que alguien de su opinión? Lol. Eres un bully y una broma”.

La siguiente celebridad en pronunciarse a favor de Gabriella fue Hailey Bieber. A través de sus historias de Instagram, la modelo le dedicó este mensaje: “¡Mi respeto por ti es profundo, amiga mía Conocerte es adorarte y trabajar contigo es un honor”, ​​continuó la fundadora de Rhode. “La más amable, talentosa y divertida. La más chic”.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Jimmy Fallon se transformó en Peso Pluma

Durante su programa, el famoso conductor sorprendió al cantante de corridos tumbados al utilizar una peluca con su mismo corte de cabello.

Peso Pluma regresa de nuevo con Jimmy Fallon y esta vez, se presenta con Eslabón Armado.

El artista mexicano se volvió tendencia al ser el primero en entrar a la lista del Top 10 de Billboard, y presentarse dos veces en uno de los programas top de la televisión mundial.

Esta vez regresó con Eslabón Armado y presentaron la canción La Durango, a su vez Peso Pluma contó la historia de cómo es que su corte de cabello se volvió tendencia y en donde fue que se lo hizo por primera vez.

Por Redacción 17 de mayo de 2024

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Entretenimiento

Día Mundial del Plástico, invita a salvar al planeta

No basta con separar los residuos; es necesario asumir el reciclaje de manera integral. Hace una década, Dave Hakkens inició un proyecto que se ha convertido en un movimiento global. Nacido en los Países Bajos, Hakkens comenzó a trabajar en el proyecto Precious Plastic durante sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven. Este proyecto de reciclaje de plástico de hardware abierto se basa en una serie de máquinas y herramientas que muelen, funden e inyectan plástico reciclado, permitiendo la creación de nuevos productos a pequeña escala.

La visión de Hakkens es que cualquiera pueda construir su propio taller de reciclaje utilizando materiales y herramientas básicas, económicas y fáciles de encontrar en todo el mundo. El proyecto ha evolucionado en cuatro etapas, incorporando nuevas propuestas, como un bazar en línea que permite a la comunidad global vender productos fabricados con plástico reciclado y ofrecer partes de las máquinas y herramientas necesarias para construirlas. Con una comunidad global de más de 10,000 miembros, incluidos participantes en México, se están ampliando técnicas y ejemplos de productos que pueden crearse a partir de un material que puede tardar cientos de años en degradarse.

Hakkens ha contribuido significativamente a la lucha contra la creciente generación de residuos sólidos, abordando un problema de dimensiones catastróficas con soluciones innovadoras y prácticas.


Hace 20 años se empezó a diseñar el Día Mundial del Reciclaje. En 2004, durante la cumbre del G8, la reunión de países desarrollados para tratar temas de interés global, se presentó la iniciativa de las tres erres o 3R (Reciclar, Reducir y Reutilizar), que busca crear una estrategia sobre los hábitos de consumo y manejo de los residuos para minimizar el impacto de los desechos que se producen en hogares e industrias.

Se le denomina reciclar a la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos que puedan ser incorporados de manera directa o indirecta a un ciclo de producción o consumo. Reducir implica minimizar los volúmenes de basura que se generan, potenciando la utilidad de bienes y servicios que generalmente usamos. De esta misma forma, reutilizar significa prolongar la vida de cada producto, dándoles una nueva oportunidad de uso.

De esta forma, en 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) finalmente proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de crear conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos. El objetivo es reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para minimizar la huella ecológica de carbono con el fin de no contribuir al cambio climático, mediante la protección al medio ambiente.

De acuerdo con la Unesco, el 99% de lo que se consume, se desecha en un periodo de 6 meses, además que no se aprovechan adecuadamente los residuos orgánicos compostables que representan el 44%. Cada año se arrojan más de 10 millones de toneladas de residuos a los océanos con el impacto más evidente de los plásticos que al final se convierten en microplásticos que invaden cielo, mar y tierra.

Los textiles representan aproximadamente el 9% de los residuos anuales de microplásticos en los océanos. Esta industria se ha convertido en una de las más contaminantes en la actualidad: se considera que es responsable de aproximadamente del 2 al 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

La industria textil consume alrededor de 215 billones de litros de agua al año, y justo en esta industria el reciclaje es uno de los procesos más accesibles tanto para la producción a pequeña como a gran escala. El proceso de transformación de subproductos, materiales de desecho, productos inútiles o no deseados, en nuevos materiales o productos percibidos como de mayor calidad, está siendo asumido por muchas microempresas que están contra la llamada “moda rápida” y proponen medios más artesanales para crear diferentes prendas y objetos sin consumir más recursos.

Uno de los países que más problemas ha tenido con la producción de los insumos, así como los desechos de la industria textil es la India. El cultivo del algodón consume enormes volúmenes de agua, además de que los campos dedicados al monocultivo agotan los nutrientes del suelo. Los tintes químicos, por otra parte, contaminan cuerpos hídricos.

Además, los trabajadores de esta industria están mal pagados y la mayoría son mujeres. Bajo este escenario, se han desarrollado multiples proyectos que tienen como finalidad lograr una industria sostenible. El apoyo, incluso, ha venido desde el gobierno, apoyando pequeñas empresas con propuestas más artísticas que transforman prendas y reutilizan recursos.

En México, el camino aún es largo para todo tipo de desechos. Una persona produce casi un kilo de residuos sólidos al día; en total, se generan 42 millones de toneladas al año. De los desechos producidos, más del 70% termina en rellenos sanitarios. El problema es que como los desechos no se separan adecuadamente desde el origen, al mezclarlos pierden su valor. En otros países, la separación de materiales es estricta y aunque se premia a los habitantes de diferentes formas, la conciencia ambiental es uno de los principales incentivos.

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Entretenimiento

Esta es la fecha de estreno para la 3ª temporada de ‘The Bear’

El fenómeno protagonizado por Jeremy Allen White no deja lugar a dudas: The Bear se ha consolidado como uno de los éxitos más destacados de los últimos años. Tras dos temporadas memorables, los seguidores pueden finalmente marcar en sus calendarios el esperado regreso de la serie con su tercera temporada.

A través de un intrigante avance, la producción ha anunciado que los nuevos episodios llegarán a nuestras pantallas a finales de junio. ¿Quién no está emocionado ante esta noticia?

Aunque el teaser tráiler no revela demasiado, nos muestra a Carmy, interpretado magistralmente por Jeremy Allen White, adentrándose en una cocina de alta gama mientras prepara sus utensilios con una mirada penetrante. Sin embargo, un pequeño detalle revela mucho más de lo que parece: el reloj en la pared marca las 3:10, confirmando que esta tercera entrega constará de 10 episodios.

¡Marquen sus calendarios! La fecha de estreno de la tan esperada temporada 3 de The Bear es el 27 de junio próximo.

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