Connect with us

Entretenimiento

¿Qué está pasando con Kanye West y por qué causó polémica su nueva colección?

El pasado 3 de octubre y aprovechando la Semana de la Moda de París, Kanye armó una pasarela secreta en la capital francesa para presentar la nueva colección de su firma. Tan secreto fue todo esto que solo algunas figuras importantes recibieron invitación (la cual dicen que traía un feto en movimiento) la mañana de ese mismo día para asistir al evento en un lugar muy cercano al Arco del Triunfo. Ahí se dieron cita celebridades como Anna Wintour, Jaden Smith, Irina Shayk y más.

Para que se den una idea de cómo estuvo el desfile de Kanye West, tanto él como algunas modelos usaron una camiseta que decía “White lives matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema vinculado al movimiento antirracista Black Lives Matter y que por supuesto, muestra un discurso sobre la supremacía blanca. Por si esto no fuera suficiente, las playeras traían al frente la imagen del Papa Juan Pablo II que incluían la frase en español: “Seguiremos tu camino”. Sí, esta fue una de las prendas que presentó en este desfile.

Por supuesto que varios de los asistentes como Jaden Smith, no pudieron aguantar y abandonaron el evento tras leer el slogan de esta camiseta. Incluso, el propio actor y cantante declaró en su cuenta de Twitter lo siguiente: “No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy (…) Las vidas de los negros importan”. Sin embargo, y a pesar de sus ideologías, algunas figuras se quedaron hasta el final como Naomi Campbell (quien se encargó de cerrar el destile) y Demna (director creativo de Balenciaga y amigo personal de Ye). Esto llamó la atención, ya que tanto la modelo como el diseñador han alzado la voz a favor de los derechos de los afrodescendientes desde su trinchera.

Kanye West posó junto a Candace Owens, una activista conocida por apoyar las ideas de Donald Trump y por su crítica hacia el movimiento Black Lives Matter (que como dato curioso, también llevaba puesta la polémica camiseta). Muchos consideraron que esta fue otra acción del rapero para ganarse los reflectores, pero la gran mayoría considera que esta jugada es aún más peligrosa porque incluye un discurso que distorsiona por completo el discurso original y lo que miles de afrodescendientes en Estados Unidos llevan peleando durante años.

Después de este controversial desfile, la editora de la revista Vogue y especialista en moda afroamericana, Gabriella Karefa-Johnson declaró en su cuenta de Instagram que la nueva colección de Kanye –sobre todo la playera– es algo “increíblemente irresponsable y peligroso colocar una camiseta con el mensaje ‘Las vidas blancas importan’ en un desfile (…) Las camisetas que este hombre ha ideado, producido y presentado ante el mundo son pura violencia. No hay excusa, no hay arte”.

Y sí, como ya lo podrán esperar, tanto a Ye como a sus seguidores y hasta las personas que apoyan la ideología “White Live Matter” en Estados Unidos no les hizo nada de gracia las palabras de Karefa-Johnson. Incluso el propio rapero afirmó en sus redes sociales que se reunió con Gabriella para hablar sobre las intenciones de su nueva colección y supuestamente aclarar las cosas. Aunque hasta el momento, ella no ha mencionado nada sobre su encuentro con West.

“Ella (Gabriella) dijo que su empresa (Vogue) no le había dado instrucciones para hablar de la expresión de mi caseta. Nos disculpamos mutuamente por la forma en que nos hicimos en sentir. En realidad nos llevamos bien y ambos hemos experimentado la lucha por la aceptación en un mundo que no es el nuestro. Ella no está de acuerdo, yo no estoy de acuerdo, estamos en desacuerdo”.

Las reacciones a la nueva colección de Kanye West y las palabras que le dedicó a Gabriella Karefa-Johnson no se hicieron esperar. Una de las primeras en opinar al respecto fue Gigi Hadid, quien salió para defender a su amiga y colaboradora comentando lo siguiente en la publicación que el rapero hizo sobre la editora de Vogue:

“Desearías tener un porcentaje de su intelecto (…) No tienes idea, jaja… Si en realidad hay un punto a cualquiera de tus mi*rdas. Ella podría ser la única persona que podría salvarte. ¿Como si el “honor” de ser invitado a tu show evitara que alguien de su opinión? Lol. Eres un bully y una broma”.

La siguiente celebridad en pronunciarse a favor de Gabriella fue Hailey Bieber. A través de sus historias de Instagram, la modelo le dedicó este mensaje: “¡Mi respeto por ti es profundo, amiga mía Conocerte es adorarte y trabajar contigo es un honor”, ​​continuó la fundadora de Rhode. “La más amable, talentosa y divertida. La más chic”.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Dragon Ball casi desata un conflicto entre México y Japón

Hace apenas unas semanas se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, uno de los mangakas más reconocidos del mundo y creador de la serie mítica “Dragon Ball”, uno de los animes más importantes a nivel mundial y con un grueso de fans muy grande en México.

Cuando se estrenó en la década de los 90, Dragon Ball apenas tuvo impacto en México, pero con el tiempo se convirtió en una serie de culto que ha impactado a varias generaciones y que se ha hecho espacio en la cultura pop, pero no se ha librado de problemas en México.

Tal fue el caso cuando casi se provocó un conflicto entre México y Japón por una iniciativa del entonces gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien buscaba proyectar dos episodios finales de Dragon Ball Super.

En el año 2018, la saga más reciente de Dragon Ball (Dragon Ball Super), estaba por transmitir sus episodios finales, por lo que varios fans organizaron reuniones en espacios públicos para poder verlos.

Ante esto, los fans del estado de Coahuila buscaban la forma en que la reunión se llevara a cabo en un estadio, a lo que el gobierno de Riquelme accedió, esto sin saber el problema que se vendría encima.

La noticia de lo que iba a ocurrir en Coahuila se hizo viral y llegó hasta Todei Animation, el estudio encargado de animar Dragon Ball y claro que esto no fue del agrado del estudio, pues consideró inapropiado que tanta gente viera los episodios finales sin pagar en plataformas de streaming.

A través de su cuenta de Twitter (ahora X), el estudio publicó que no autorizaban ni patrocinaban ninguno de esos eventos masivos.

Pero como el gobierno de Coahuila no daba marcha atrás a la realización del evento, la embajada de Japón en México tuvo que intervenir y envió una carta oficial al gobernador para pedir que cancelaran el evento.

“El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México”, mencionaba la carta enviada por la embajada japonesa y donde pedían a las autoridades de Coahuila una decisión final al respecto.

Pero lejos de terminar, el evento siguió en pie e incluso Sonia Villarreal, la entonces alcaldesa de Piedras Negras, mostró su descontento ante la postura de Japón y Todei Animation.

“Recibí una carta del Gobierno de Japón con un mensaje que me sorprende y entristece. ¡Nos prohibieron pasar el capítulo de Dragon Ball Super!”, mencionó la mandataria al afirmar que el gobierno de Coahuila cumplió con todos los requisitos para la transmisión.

“No podremos verlo y festejar la victoria de Goku juntos, pero espero disfruten del capítulo”, dijo Villareal en el tuit donde mostró la carta de la Embajada de Japón en México y su petición sobre cancelar los eventos masivos que también se habían planeado en CDMX y otras partes de Latinoamérica.

A pesar de la delicada situación que se estaba viviendo, este asunto no pasó a mayores aunque no se supo a ciencia cierta qué pasó realmente, pues en Ciudad Juárez bajo el gobierno de Armando Cabada si se transmitieron los episodios ante 15 mil personas congregadas en la Plaza de la Mexicanidad.

“Con el poder de las Esferas del Dragón, logramos cumplir el deseo de la juventud Juarense. Las negociaciones entre Crunchyroll y Toei Animation fueron fructíferas. ¡Ya tenemos el permiso para ver Dragon Ball!“, escribió en ese entonces el mandatario en su cuenta del ahora llamado X.

Continue Reading

Entretenimiento

Oficial: se viene una nueva película de el Señor de los anillos

Variety informa que una nueva película de El Señor de los Anillos está en camino, centrada en el emblemático personaje Gollum y con Peter Jackson como productor. Lo más emocionante es que Andy Serkis retomará su papel como Gollum y dirigirá el proyecto. Aunque los detalles aún son escasos, se espera que la película llegue a los cines en 2026.

Este nuevo capítulo en el universo de El Señor de los Anillos se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del guión, a cargo de escritores como Fran Walsh y Philippa Boyens. La trama promete explorar historias aún no contadas, según David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

Además, el título provisional revelado por Warner Bros., “El Señor de los Anillos: La caza de Gollum”, ha generado gran expectativa entre los seguidores de la saga. Según los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, Mike De Luca y Pam Abdy, esta colaboración con Serkis promete una experiencia cinematográfica excepcional que contribuirá al legado de El Señor de los Anillos.

Continue Reading

Entretenimiento

Esta es la historia del director iraní que fue sentenciado a prisión

A lo largo de la historia, el arte ha desafiado incluso a los sistemas políticos más opresivos. Aunque a veces se ha utilizado como herramienta de propaganda, el arte sigue siendo un poderoso catalizador de conversaciones y cambios sociales. El cine, en particular, ha sido un medio destacado para este desafío, como lo demuestra el cineasta iraní Mohammad Rasoulof.

Rasoulof, conocido por su valentía y compromiso con la libertad artística, está a punto de presentar su última película, “The Seed of the Sacred Fig”, en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2024. Sin embargo, a pocos días del evento, recibió una sentencia impactante: ocho años de prisión y flagelación por parte de las autoridades iraníes.

Este no es el primer enfrentamiento de Rasoulof con el régimen iraní. Ha enfrentado la censura y la represión gubernamental en repetidas ocasiones, lo que ha resultado en la prohibición de sus películas en su país natal, restricciones para participar en festivales internacionales y períodos de encarcelamiento. Su persistente resistencia destaca el poder del arte para desafiar la opresión y mantener viva la llama de la libertad de expresión, incluso en los momentos más difíciles.

Continue Reading