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Entretenimiento

Pablo Lyle recibe cinco años de cárcel por homicidio involuntario

El actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho más de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario en agravio de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión derivada de un incidente de tráfico.

La jueza Marisa Tinkler Méndez reconoció que el intérprete aceptó su responsabilidad y que “ese día actuó fuera de su personalidad”. Manifestó que los hechos impactarán la vida de Lyle y nadie quedará satisfecho.

El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle“, manifestó.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade reconoció es el caso más difícil de su carrera y que, a la hora de imponer la pena, que implica también horas de servicio comunitario y de manejo de resolución de conflicto y rabia, tomó en cuenta factores mitigantes bajo la ley estatal.

Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad”, dijo la jueza, quien afirmó que el señor Hernández “no mereció morir por lo que ocurrió ese día”, al mismo tiempo que el mexicano actuó “vencido por la rabia”.

“Aprendí una gran lección”: Pablo Lyle

“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón lo siento mucho”, dijo el actor, visiblemente emocionado, a los familiares de la víctima presentes en la sala momentos antes de que se diera a conocer la sentencia, en la que ha sido la primera vez que se ha manifestado desde que ocurrió el incidente.

“He aprendido una gran lección“, agregó el mexicano, quien por momentos se vio obligado a interrumpir su testimonio a causa de las lágrimas y precisó que no tenía nada en contra de la víctima, ni que jamás se hubiera imaginado el desenlace causado por un hecho que duró “cuestión de segundos”.

A su turno, la esposa de Lyle, Ana Araujo, dijo en la sala que el actor nunca fue una persona violenta sino más bien “alguien conciliador“, que siempre vela por el bien de los demás y el bienestar de su familia, y por ello el suceso “ha sido algo muy impactante”.

Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas” (pies), le dijo al actor la mujer y madre de sus dos hijos, quien reveló que, tras conocer del deceso de Hernández en el hospital, “Pablo estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no podía levantarse, no podía creer que el señor había fallecido“.

“Una reacción de unos cuantos segundos no te definen como persona“, añadió Araujo.

También brindaron su testimonio la hermana del actor, Silvia Lyle, y su cuñado, Nicolás Delfino, éste último el conductor del vehículo en el que viajaba Lyle, su esposa e hijos el día de los hechos, ocurrido en marzo de 2019.

La agresión se produjo en un semáforo en rojo y durante una riña por una discusión de tráfico durante la cual el actor de telenovelas como “Mi adorable maldición” salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado a los ocupantes.

Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien, al ver al mexicano acercarse, intenta protegerse sin éxito y, tras recibir un puñetazo, se desploma al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.

El abogado defensor, Philip Reizenstein, pidió durante el proceso una revisión independiente de los hechos en relación con lo que llamó un “homicidio excusable”, y manifestó a la jueza que las leyes de Florida contemplan que “las personas pelean y se tiran puñetazos“.

La jueza rechazó en diciembre pasado un pedido de la defensa para que se celebrase un nuevo juicio.

Los abogados de Lyle, quien es conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado”, habían solicitado antes, también sin éxito, desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

Cuando vi a mi padre en esa cama de hospital, no quería creer que era él, porque era una persona muy alegre, muy atento con todos. No hay palabras para describir quién era mi padre. Han sido cuatro años muy duros”, dijo en la sala el hijo de la victima, Juan Ricardo Hernández, quien pidió en la sala la máxima pena.

Durante la audiencia, se proyectó un video de la madre de la víctima grabado en Cuba, donde reside, y pidió justicia para su hijo, lo mismo que hizo en la sala la prometida del difunto.

Con información de López-Doriga y EFE

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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