Connect with us

Nacional

Arranca el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que, en total, hasta el 14 de junio se han recibido 335 solicitudes de pensión de vejez, de las cuales, serán 249 trabajadores quienes recibirán el complemento que esta a cargo del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El trámite se inicia en las ventanillas únicas ubicadas en mil 537 puntos, unidades de medicina familiar y subdelegaciones del seguro social.

La titular del ISSSTE, Bertha Alcalde, explicó que al día de hoy se han entregado 31 pensiones, de las cuales, el 65 por ciento son hombres y 35 por ciento, son mujeres.

Para realizar el trámite no es necesario llevar documentos extra y solo se realiza la solicitud en alguno de los módulos administrativos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, explicó el surgimiento de la reforma para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar; así como a qué trabajadores beneficiará a partir de este lunes 1 de julio.

El Fondo de Pensiones del Bienestar garantiza que los trabajadores que ganan el salario promedio en el IMSS, se jubilen con el 100 por ciento de su salario, mediante un complemento solidario.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el Fondo de Pensiones del Bienestar va dirigido a quienes empezaron a trabajar después de junio de 1997 y se pensionen a partir de la entrada en vigor de la ley.

En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) beneficia a todos quienes están en el régimen de cuentas individuales y se pensionen a partir de la entrada en vigor de la Ley.

Con información de El Financiero

Advertisement