Principal
Asegura Guardia Nacional que muerte de Jessica Silva fue un accidente
El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aseguro esta mañana que la muerte de Jessica Silva fue provocada cuando cuatro vehículos se metieron entre el convoy de los elementos de la GN y que al momento de escuchar las detonaciones de arma de fuego, estos repelieron la agresión, por lo que calificó la muerte de la productora agrícola como “un lamentable accidente”.
Estas declaraciones fueron hechas durante la conferencia matutina, en la que se hablo de los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre, en el cual después de la toma de la presa La Boquilla a manos de los productores agrícolas, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra Jessica Silva y su esposo Jaime Torres, quien permanece en el hospital recuperándose de los impactos de bala que recibió.
El comandante de la Guardia Nacional declaró que los elementos habían arrestado a tres sujetos que habrían tomado armas largas y granadas pertenecientes a la corporación, por lo que eran trasladados a la ciudad de Delicias para entregarlos a las autoridades, pero en el trayecto cuatro vehículos se habían metido en el convoy con las “posibles intenciones” de rescatar a los detenidos.
En ese momento comenzaron a disparar, por lo que los elementos de la Guardia Nacional repelieron el ataque, causando la muerte de Jessica y las heridas en su esposo.
“Fue un desgraciado, lamentable accidente, se están llevando a cabo las investigaciones”, declaró el comandante Rodríguez Bucio.