Politica
Cuando el río suena…en la Sección 42

Ya salió Yozhuan Chávez a defenderse y a justificar sus acciones corruptas, luego de que se denunciaran diversos hechos. Uno de ellos es el caso del trabajador manual Óscar Solís Meléndez, a quien, sin contar con más derechos que otros empleados, nombraron encargado de una prefectura que supuestamente obtuvo por un “incremento”. Resulta evidente que este nombramiento responde a su parentesco, al ser cuñado de César Quiroz, el coordinador estrella de Juárez. Por lo que Yozhuan Chávez, una vez más, se arrastra para quedar bien con el clan de los Quiroz.
Pues resulta que Yozhuan asegura que se trató de una propuesta del sindicato, avalada por el director encargado, Antonio Gómez Lugo, aun cuando todos saben que Óscar Solís tiene menos derechos, pues si juatificación de ponerlo de prefecto es que, Óscar Solís es hermano del asistente del Lic. Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno y aspirante a una candidatura. Es aquí donde debería darles vergüenza: violar los derechos de los trabajadores para quedar bien con el dirigente de la sección ya es delicado, pero caer en estas bajezas por seguir sometidos y obedecer órdenes del gobierno resulta intolerable
.¿Cómo podemos confiar en la defensa de nuestros derechos si la dirigencia de la Sección 42 actúa como títere del gobierno? Violar los derechos de los trabajadores para complacer a quienes deberían buscar la estabilidad gubernamental es denigrante para todos. También nos enteramos de que, una vez cerrado el concurso para la asignación de prefecturas, el tan famoso Óscar, quien fungió durante cuatro años como secretario particular de la maestra Martha Tena, ni siquiera aparece como calificado para obtener un espacio que, de manera corrupta, ya le habían asignado.
Debemos estar atentos a que la Sección 42 y el Gobierno del Estado no manipulen las listas y luego salgan con el argumento de que “hubo un error”, para finalmente hacer aparecer a Óscar como beneficiario de una plaza. Ya resultaba exagerado afirmar que Yozhuan consiguió una nueva prefectura; lo más probable es que el propio gobierno la haya creado con tal de entregársela al hermano del asistente del secretario general de Gobierno.
Por otra parte y ante las acusaciones relacionadas al Profr. Antonio Gómez Lugo sobre que se va de docente frente a grupo a Juárez y de inmediato lo comisionarán una vez más en Chihuahua en la dirección encargada de la 8418, Yozhuan Chavez jura y perjura que lo hará y el Lic. Gutierrez de la USICAMM no podrá evitarlo, afirmando que si no lo hace que vaya buscando otro trabajo; además que Yozhuan asegura que a todos los encargados de supervisión y dirección les habrán de abrir la posibilidad de participar en la siguiente convocatoria dentro de unos meses sin haber estado un año como mínimo frente a grupo.
Mientras sigamos permitiéndolo, Yozhuan y los demás niveles de la estructura educativa continuarán haciendo lo que les venga en gana con nosotros. Llevo años esperando una oportunidad y nunca me la otorgan. Yozhuan Chávez presume que se acabaron los dedazos y dice renegar de ellos, pero tristemente sigue haciendo exactamente aquello que señala como incorrecto. Si revisamos la historia de cómo ingresó él y su familia directa, queda claro que hoy está escupiendo hacia arriba. Urge la convocatoria de cambio, para que ya se vayan los del “cambio”: ni transparentes, ni honestos, y mucho menos defensores de los trabajadores.
Es cuanto.