Principal
Dan positivo a COVID-19 González Tachiquín, Jesús Esparza y Alejandro Villarreal
Luego de que se registrara la muerte de José Lázaro Joaquín López Ramírez en el interior del CERESO No. 1 de Aquiles Serdán por COVID-19, la Fiscalía General del Estado ordenó la aplicación de la prueba a Marcelo González Tachiquín, Jesús Esparza y Alejandro Villarreal, quienes resultaron positivos en la portación del virus.
El abogado de González Tachiquín, Héctor Villasana, comentó que en el interior del CERESO existe un brote de COVID-19, al que su cliente estuvo expuesto, por lo que al fallecimiento de Lázaro, la Fiscalía informó que se ordenaron pruebas dentro del módulo que ocupó el fallecido, con la finalidad de detectar otros casos positivos y mantenerlos bajo resguardo sanitario.
El fallecido había mostrado complicaciones por COVID-19 aunado a sus antecedentes clínicos, debido a que sufría de insuficiencia renal e hipertensión, complicando la enfermedad y causando así su muerte.
Lázaro Joaquín López Ramírez se había desempeñado como director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua durante el sexenio del priísta César Duarte.