fbpx

Declaran a R. Kelly culpable por delitos sexuales

Luego de años de disputas legales y una temporada en prisión preventiva, este 27 de septiembre el rapero de 54 años, R. Kelly, fue declarado culpable por delitos sexuales, por lo que su situación se está tornando complicada para el, ya que podría cumplir una sentencia de cadena perpetua.

De acuerdo con TMZ, el jurado comenzó a deliberar el viernes 24 por la tarde, e incluso tuvo el fin de semana libre para pensar su veredicto en contra de Robert Sylvester Kelly, como en realidad se llama. Sin embargo, no había mucho qué pensar, pues les tomó alrededor de la mitad del día para llegar a un común acuerdo sobre nueve cargos federales, los cuales incluyen extorsión, delitos sexuales, trata de personas, la obstrucción de la justicia y hasta secuestro.

Según esta misma fuente, ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York terminó poco más de un mes después de su inicio, con la fiscalía llamando a muchos más testigos que la propia defensa. El equipo del rapero sólo llevó a cinco testigos en un par de días, de hecho, el mismo Kelly nunca subió al estrado ni emitió palabra alguna sobre este caso.

CHICAGO, IL – SEPTEMBER 17: Singer R. Kelly turns to leave after appearing at a hearing at the Leighton Criminal Courthouse on September 17, 2019 in Chicago, Illinois. Kelly is facing multiple sexual assault charges and is being held without bail. (Photo by Antonio Perez – Pool via Getty Images)

La sentencia está programada para el 4 de mayo, y ahora que condenaron a Kelly por todos los cargos, podría recibir de 10 años a cadena perpetua. Eso sí, todavía tiene que ir a un segundo juicio federal en Chicago, y a un par de juicios estatales en Illinois y Minnesota. Luego de los veredictos en estos tres estados, se definirá oficialmente cuál será la situación legal del productor musical.