Dos muertos y daños en hospitales, viviendas y escuelas: el saldo del sismo de 7.7

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, confirmó que dos personas murieron en Manzanillo tras el sismo de 7.7 registrado ayer y que Colima y Michoacán —entidad donde se ubicó el epicentro— son los estados con las mayores afectaciones en viviendas, hospitales y escuelas.

“Tras los primeros recorridos de evaluación realizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, es posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y Michoacán”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Respecto a Colima, Velázquez informó que se reportaron nueve heridos en Colima capital, Manzanillo y Tecomán, además de 153 viviendas y 20 inmuebles con daños estructurales.

Asimismo, se registran dos templos religiosos con afectaciones, siete unidades médicas con daños estructurales de leves a graves, cinco puentes dañados y ocho derrumbes carreteros.

En tanto, en Michoacán se reportó un lesionado debido a la caída de vidrio en el hospital rural del IMSS en Coalcomán y 21 unidades médicas afectadas con daños estructurales.

Además, hay 30 escuelas con daños, un derrumbe carretero en la Autopista Siglo XXI y un deslave de cerro en Comanja.

Con información de Latinus