Connect with us

Estatal

EE.UU. presiona a México para que inicie actividades de manufactura automotriz el próximo 12 de mayo

La Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos pidió al gobierno de ese país presionar para que México reanude sus actividades de manufactura automotriz a partir del 12 de mayo.

Bill Long, presidente y director general de MEMA, hizo esta petición a Mike Pompeo, secretario de Estado, en una carta firmada el 5 de mayo.

El 12 de mayo se adelantará un poco a la apertura prevista para el 18 del mismo mes de numerosas plantas de ensamblaje de Estados Unidos, lo cual es un paso esencial para permitir que se produzca el equipo original en esa fecha.

“Le pedimos que solicite autorización clara para que los proveedores de vehículos reinicien sus operaciones en México el 12 de mayo, antes del inicio de un nivel significativo de producción de los fabricantes de equipo original en los Estados Unidos el 18 de mayo”, dijo Long a Pompeo en la misiva, firmada también por 90 compañías del sector.

Entre esas empresas están: ABC Technologies, Delphi Technologies, Faurecia, Bridgestone Americas, Aptiv, Valeo, Nemak y Meritor.

Por Redacción 6 de mayo 2020.

Advertisement