Connect with us

Interesante

El 53% de los empleados ha confesado llegar con resaca al trabajo

Como resultado de la pandemia de coronavirus Covid-19 y cuando las fronteras del trabajo en la oficina y el home office comienzan a diluirse, surgen encuestas privadas que revelan los problemas más habituales de los espacios comunes y uno de ellos es el alcoholismo.

De acuerdo a un estudio de la web Zety y de la revist Forbes México, una de las preguntas de la encuesta es si alguna vez vio a un compañero en estado etílico en el puesto de trabajo, a lo que casi la mitad, el 48%, dijo que sí. Incluso los guarismos arrojaron que el 53% de los trabajadores ha ido a trabajar con resaca.

Cabe mencionar que para el muestreo se obtuvieron respuestas de 1,001 trabajadores a través de la plataforma de Amazon, Mechanical Turk.

El relevamiento alcanzó un total de un 41.7% hombres y un 58.5% mujeres. En tanto la distribución de edad fue la siguiente: 18-24 años (15%), 25-38 (45%), 39-58 (24%) y 59+ (16%).

En este sentido, ante la requisitoria de si los encuestados han alcanzado estado de ebriedad, el 17% de los encuestados afirmó haberlo hecho al menos una vez.

Los que más poseen tendencia a la embriaguez son los hombres (10%), que lo hicieron con más frecuencia que las mujeres. Fueron registradas muchas respuestas abiertas que señalan a la bebida como el ‘pecado’ principal dentro del ámbito de trabajo.

Advertisement