Connect with us

Uncategorized

El judio belico

Sam Dreben, alias el judío belico fue un ucraniano nacionalizado estadounidense. En marzo de 1912, se encontraba en Parral a las òrdenes del general orozquista Cheche Campos. Los orozquistas defendìan la plaza de Parral del ataque de los irregulares de Francisco Villa.

Los villistas hicieron retroceder a los hombres de Cheche Campos, en ese momento Dreben y un grupo de doce hombres quedaron atrapados en la ciudad a merced de los villistas. Dreben tomo una ametralladora y se abrió paso en medio del enemigo haciendolos retroceder. En tanto Dreben se replegaba, los villistas intentaban un nuevo ataque, retrocediendo y avanzando con el dedo en el gatillo mantuvo a raya a los villistas por dos horas, hasta que obscurecio y se pudieron unir a sus compañeros. La hazaña de Sam Dreben se considera la batalla mas grande de la revolución ganada por un solo hombre.

Sam Dreben inició la lucha revolucionaria con Francisco Madero el 20 de noviembre de 1910. Ademàs de formar parte de los orozquistas, peleo al lado de Francisco Villa hasta el rompimiento de este con Carranza.

participo como guía de Pershing en la expedicion punitiva en 1916.

Por Jorge Cabrera Vargas

Uncategorized

¿Apuestas por las criptomonedas? Conoce los riesgos antes de tomar una decisión de inversión

Las criptomonedas son monedas digitales que utilizan criptografía para asegurar transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. Aunque muchas personas han hecho grandes cantidades de dinero invirtiendo en criptomonedas, también hay un alto riesgo de perder dinero.

Uno de los principales riesgos de invertir en criptomonedas es su alta volatilidad. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente en un corto período de tiempo, lo que puede resultar en grandes pérdidas para los inversores. Además, las criptomonedas no están reguladas por ningún gobierno o entidad financiera, por lo que no hay protección para los inversores en caso de problemas o fraudes.

Otro riesgo es la falta de adopción generalizada. Aunque el uso de criptomonedas ha aumentado en los últimos años, todavía no están ampliamente aceptadas como medio de pago. Esto significa que puede ser difícil utilizar criptomonedas para realizar compras cotidianas y que el valor de las monedas puede depender en gran medida de su adopción por parte de la población.

Además, hay un riesgo de seguridad asociado con las criptomonedas. Debido a que son monedas digitales, pueden ser robadas o hackeadas. Los exchange de criptomonedas, que son plataformas en línea donde se compran y venden criptomonedas, también pueden ser objeto de ataques cibernéticos. Esto puede resultar en la pérdida de dinero para los inversores.

Por último, es importante tener en cuenta que invertir en criptomonedas es altamente especulativo. Esto significa que no hay garantías de que el valor de una criptomoneda aumentará o incluso se mantendrá. Por lo tanto, es importante que los inversores comprendan el alto riesgo asociado con las criptomonedas y solo inviertan dinero que estén dispuestos a perder.

En resumen, invertir en criptomonedas conlleva un alto riesgo debido a su alta volatilidad, falta de adopción generalizada, riesgos de seguridad y especulación. Es importante que los inversores comprendan estos riesgos y solo inviertan dinero que estén dispuestos a perder.

Continue Reading

Chihuahua

Así barrenan los cerros por Avenida la Cantera

En video captaron nuevas detonaciones para construcción de viviendas cerca de la avenida La Cantera.

Vecino del sector indicó que “van varios días detonando en avenida La Cantera” cerca de escuelas y fraccionamientos, al oeste de la ciudad de Chihuahua.

“En las casas se siente como terremoto”, dijo testigo que compartió video donde se ve cómo crece una nube de polvo después de una de las voladuras.

Vecinos del sector de la avenida La Cantera expusieron que desde hace tiempo no escuchaban las explosiones de construcción, por lo cual sorprendió que volvieran a oírlas y hasta sentir las vibraciones.

A inicios del año inclusive ocurrieron manifestaciones por las voladuras.

El uso de explosivos para construcción como en otros sectores está regulado por Sedena.

Por Redacción 12 de diciembre 2022.

Continue Reading

Uncategorized

Países Bajos termina con el ‘sueño americano’ con triunfo sobre EU y es el primer clasificado a Cuartos de Final

Dos goles en un primer tiempo de escasas llegadas le dieron un triunfo trabajado a la selección de Países Bajos, que terminó nerviosa por una reacción tardía de Estados Unidos, pero que no logró evitar la derrota 3-1 ante la ‘Naranja Mecánica’, que espera rival en Cuartos de Final.

Pulisic dejó ir la primera opción de Estados Unidos apenas a los tres minutos, cuando quedó solo frente al marco, pero el portero Andries Noppert achicó oportunamente y evitó el gol.

En cambio, Holanda acertó en su primer intento, en el minuto 10, con un cambio de juego que terminó con un centro desde la derecha de Dumfries al corazón del área, donde Memphis Depay remató libre y cómodo, cruzando el balón y colocándolo pegado al poste izquierdo de la portería de Estados Unidos.

Estados Unidos no reaccionó como necesitaba, y fue hasta el cuando volvió a acercarse a la portería de Países Bajos, con un tiro lejano, potente, de Timothy Weah que atajó Noppert.

Pero Países Bajos no desperdiciaría su segunda llegada y en el primer minuto de tiempo agregado, Blind remató exactamente en la misma zona que lo hizo Depay para el 2-0, tras un servicio, de nuevo, de Dumfries. 

REACCIÓN TARDÍA

Estados Unidos reaccionó con intensidad en el arranque del segundo tiempo, al 49, cuando McKennie remató en el área de Países Bajos y Tim Ream no llegó a concluir la acción, pues la defensa despejó en la línea.

Depay estuvo cerca del 3-0 con un disparo desde fuera del área que Matt Turner envió a tiro de esquina con un manotazo en el 61.

Estados Unidos, el único y el último representante de Concacaf en el Mundial en Octavos, se despedía tristemente, sin el brillo de sus figuras, Pulisic, McKennie, Dest… Se rindieron ante la seguridad de Países Bajos en el medio campo, su movilidad en el ataque, y generaron más peligro que los estadounidenses.

Pero en su exceso de confianza, Depay regaló un balón de gol a Wright, quien sacó al portero, pero no venció al último defensa con su disparo.

Advertisement

Fue el preludio al 2-1, en una jugada que generó Pulisic por la derecha, envió un centro que el propio Wright remató de manera extraña, abriendo las piernas y golpeando el balón con su talón, para que éste hiciera una parábaola y entrara a la portería en el 76.

Pero Dumfries, el hombre del partido, esuvo atento para rematar solo en el área en el minuto 81, asegurar el triunfo 3-1 que envía a Holanda a Cuartos de Final y a Estados Unidos de regreso a casa.

Con información de Latinus

Continue Reading