Conecta con nosotros

Nacional

Escala fraude con tarjetas Bienestar; Gobierno presentará denuncias

Publicado

La Secretaría de Bienestar informó que presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables por el fraude en la entrega de falsas tarjetas de apoyos sociales del Gobierno de México con la leyenda: “Ayuda Covid-19”.

Luego de que hace unas semanas se advirtiera de una noticia falsa que circulaba en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias, hoy se tiene conocimiento de que, en el estado de Chiapas, los presuntos defraudadores han escalado su estrategia ahora visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en el engaño.

La estrategia consiste en entregar una falsa tarjeta a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO.

En un comunicado de prensa, señaló que desde que se detectó el presunto fraude se ha mantenido coordinación constante con diferentes instituciones e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuva en la investigación.

Agregó que cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Por Redacción 29 Abril 2020.