fbpx

Estas son las vacunas de COVID-19 aprobadas para viajar a Estados Unidos

El mundo se apresta para la segunda temporada de Navidad y Fin de Año en medio de la pandemia del coronavirus, y aunque las condiciones son distintas a las de 2020, se deben tener algunas condiciones a la hora de planear un viaje.

El año pasado las restricciones eran mayores debido a que, hasta ese momento, no habían comenzado los planes turísticos masivos y en varias regiones se enfrentaban nuevos picos de contagio que llevaron, incluso, a adoptar fuertes medidas restrictivas.

Y tras el avance en el proceso de inmunización que hasta este martes ha permitido vacunar con al menos una dosis a más de 3.750 millones de personas en el mundo y a 2.800 millones con el esquema completo, diferentes países han tomado decisiones sobre el ingreso de viajeros en los próximos meses.

Por eso es necesario tener en cuenta cuáles son las vacunas que son autorizadas por las autoridades sanitarias y que tendrán en cuenta para permitir a una persona entrar a su territorio.

En el caso de Estados Unidos, se exige que los viajeros tengan el esquema completo de vacunas. De no presentar el certificado correspondiente, se negará el ingreso.

Las vacunas autorizadas son las de: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

En el caso de la vacuna rusa Sputnik V, aunque se aplica en unos 70 países, no es aceptada por las autoridades sanitarias de EE. UU. El resto son inmunizantes que fueron aprobados por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Hasta el momento no hay claridad si los ciudadanos extranjeros que formaron parte de los ensayos clínicos de las vacunas covid-19 serán incluidos en la lista de viajeros para ingresar a ese país.

Así como sucede en EE. UU., en Europa también se han establecido algunas normas para el ingreso de viajeros. Incluso, algunos países han mantenido restricciones de personas que viajan, especialmente, de algunas naciones latinoamericanas.

Con información de Semana