Estos son los posibles presidenciables de la oposición según AMLO

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 10: President of Mexico Andres Manuel Lopez Obrador gestures during his daily morning briefing on June 10, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de 10 posibles candidatos de oposición a la Presidencia de la Republica.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandarino hizo un llamado a partidos partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, y sociedad civil a seleccionar los posibles perfiles de oposición que podrían participar en las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, seguro la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Claudio X. González, sociedad civil“ mencionó entre risas.

“Ya que empiecen porque no solo es el tiempo de campaña. Lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez es porque se necesita tiempo y van a salir otros. Ayer vi a Damián Zepeda y eso está muy bien, adelante”, dijo AMLO esta mañana en Palacio Nacional.

En este contexto, el actual titular del Ejecutivo pidió que esta selección de candidatos se haga por la vía “pacifica y electoral”.

Cabe destacar, que el presidente dejó fuera de su lista a Ricardo Anaya, quien en 2018 buscó la Presidencia de la República, y no oculta en sus vídeos semanales su intención de participar en el proceso electoral de 2024.

Zepeda se destapa

Este fin de semana, el senador panista Damián Zepeda se ‘destapó’ y confesó que le gustaría ser candidato de su partido a la Presidencia de la República.

“Sí, sí voy por la Presidencia de la República, porque quiero cambiar a México y que todos vivan sin miedo y bien. Si el PAN quiere ganar en 2024 necesita hacer las cosas de una manera diferente. Rompamos el molde”, escribió el expresidente del PAN en su cuenta de Twitter.

Con información de El Financiero