Conecta con nosotros

Principal

Extienden restricción a bebidas alcohólicas en Chihuahua por COVID-19

Publicado

Luego de registrar 8 mil 227 contagios y 928 decesos a causa de COVID-19 en Chihuahua, el Gobierno del Estado extenderá la restricción de venta a las bebidas alcohólicas hasta el mes de septiembre.

En un acuerdo publicado por el Periódico Oficial del Estado, se establece que desde el sábado 1 de agosto hasta septiembre, solo podrán vender bebidas alcohólicas de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

La Secretaría General de Gobierno informó que esta restricción es con el fin de continuar con medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, luego de quedar establecido a través del acuerdo publicado en el POE de Chihuahua.

“Con esta determinación se pretende inhibir la presencia de personas en las calles y la concentraciones en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, en atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud”.

Este documento establece que el horario de venta de bebidas alcohólicas aplicable para todos los establecimientos es de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, medida que fue tomada desde el pasado mes de marzo al comienzo de la pandemia de COID-19 en el Estado.

Esta medida es aplicable a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en envases cerrados, como cervecerías, supermercados, licorerías, tiendas de abarrotes y tiendas de convivencia, advirtiéndose que el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el acuerdo publicado en el POE, será vigilado por autoridades estatales competentes y por la Secretaría General del Gobierno.

Ante el incumplimiento de estas normas, se sancionará con clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones referidas en el capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Esta medida permanecerá vigente del 01 de agosto al 30 de septiembre del año 2020, pudiendo ser modificada según la evolución de la contingencia de COVID-19.